Temporada de Arte en el HCD SAN ISIDRO. Arranca mañana con la muestra NARRADOS Y DESNARRADOS. Sutil propuesta entre ilusión y realidad

arte hcd

15/1/2015. La muestra se inaugurará el viernes 16 de enero, a las 19, en el salón de exposiciones del legislativo sanisidrense, en 25 de Mayo 459. Podrá visitarse hasta el 13 de febrero de lunes a viernes de 9 a 19, los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 y los domingos y feriados de 16 a 20.

 

 

Con la muestra “Narrados y Desnarrados” de los artistas Damián Schneider y Guido Palmadessa se inaugurará la Temporada 2015 de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro.

La vernissage de esta muestra tendrá lugar mañana.  viernes 16 de Enero, a las 19, en el salón de exposiciones del legislativo sanisidrense, en 25 de Mayo 459.

Los jóvenes artistas Schneider y Palmadessa recorren el camino de las artes plásticas desde una narrativa abierta, dándole un lugar fundamental a la mirada del espectador. Desde la realización de las figuras, pretenden sensibilizar con una invitación estética, y así, dejar vagar nuestros imaginarios sobre sus imaginarios.

En la obra de Schneider, la imagen se desfigura para poder ser reinterpretada, desvaneciéndose para que el otro ocupe su lugar como co-creador efímero. La imagen surge en muchos casos azarosamente, sugiriendo más que representando. Desnarrando.

Palmadessa, en cambio, narra a partir de un proceso de creación onírico que navega, desde las culturas antiguas a las alucinaciones personales, para encontrar en la línea y el color la transformación de la expresividad sutil. Ahí, en los márgenes de la ilusión y la realidad se suspende su obra. Escenas y personajes de una mitología personal hacen que las historias internas se desarrollen en este mundo.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el 13 de Febrero de lunes a viernes de 9 a 19; los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; los domingos y feriados de 16 a 20.

Más información del HCD San Isidro: www.hcd.sanisidro.gob.ar