Posse defendió la idea de una fórmula conjunta entre el FR y PRO y pidió UNA INTERNA AMPLIA

posse massa

15/1/2015. El intendente de San Isidro y precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador sorprendió este miércoles al proponer que el líder de ese espacio, Sergio Massa, sea compañero de fórmula de Mauricio Macri en la carrera presidencial. “Mi tesis es que, si no hay acuerdo en la oposición, el Gobierno sale de un escalón superior. Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político. Lo digo por convicciones nacionales y republicanas”. Gustavo Posse, planteó la necesidad de unir fuerzas. “Massa podría ir de vice de Macri”, dijo en diálogo con el matutino Clarín. Ahora en una entrevista radial con el periodista Alfredo Leuco defendió la idea de una fórmula conjunta, sostuvo que quedarse con el orden de las candidaturas “es un análisis corto de lo que charlamos” y abogó por una interna amplia.

 

 

Acaso motivado por la confesa incomodidad que le provoca formar parte de un pelotón de candidatos a Gobernador, Gustavo Posse abró el juego con una declaración imposible de pasar por alto en el Frente Renovador: “Massa podría ir de vice de Macri”. Lo dijo al diario Clarín en una entrevista en la que analizó que tanto el jefe de Gobierno porteño como Daniel Scioli tienen “una escala superior” en la carrera por la Casa Rosada.

“Es un análisis corto de lo que charlamos”, dijo en radio Mitre respecto a la conversación que había mantenido con el periodista del medio gráfico.

En diálogo con Alfredo Leuco, Posse observó que hoy Scioli tiene “una largada superior a la que tenía Cristina Kirchner” en la última elección, cuando terminó sacando el 54%. Por eso, sostuvo que es “necesario sumar los esfuerzos”. ¿Los de quiénes? De Massa y Macri. “Tal vez ellos no están del todo de acuerdo. El análisis era por qué ellos no podían compartir fórmula”, explicó.

“En lugar de ser candidato de una federación de candidatos a gobernador donde ya somos seis, y ahora vendría un séptimo, lo que prefería era ser candidato de un sector mucho más amplio. Y que hubiera una PASO grande, que estuvieran integrados Macri y Massa, en una búsqueda para poder asegurar que habrá un cambio en la Argentina”, indicó.

Sobre el orden de las candidaturas indico: “Por qué en tal caso el que no es gobernador es vice y los dos proponen la gestión”, insistió.

Consultado sobre el posible salto de Martín Insaurralde al FR, lo que engrosaría la lista de aspirantes a la gobernación, Posse no vaciló en reiterar las acusaciones que ya había planteado en la última campaña, que los encontró enfrentados. Al respecto, denunció las carencias de Lomas de Zamora, y lanzó: “Nunca se dedicó a la gestión, sino a ser secretario privado de quienes se dedican al juego”.

En cuanto a la dura crítica que mereció su frase sobre Massa por parte de Felipe Solá, evitó polemizar: “Le mando un abrazo grande”, dijo.

La última pregunta que respondió fue elocuente respecto a sus preferencias. Demoró varios segundos en silencio antes de contestar a quién votaría a presidente si los comicios fueran este domingo, hasta que recayó en “una fórmula donde estén Massa y Macri”. Y no quiso pronunciarse fuera de ese escenario.