Viví Punta. Cuenta regresiva para el Circuito del Atlántico Sur. ROLEX CUP. El mejor yachting entre Olivos y el Este

 

continta 1

circuito14/1/2015. Es un clásico del verano desde hace varias décadas y, también, es el campeonato de yachting para veleros de porte más importante de Sudamérica. Será del 16 al 23 de este mes. El viernes 16 a las 12 hs. partirán los veleros desde Olivos hacia Punta del Este. El lunes 19, a las 13 hs., comenzará la primera regata Barlovento-Sotavento con una segunda regata a continuación. El martes, a las 13 hs. se largará el Circuito La Barra.  El jueves 22,  a las 13 hs., primera serie de Barlovento Sotavento y una siguiente a continuación.  El viernes 23 a las 11 partirá la regata Vuelta a Gorriti. Todos los detalles de la gran regata rioplatenseque cuenta con el patrocinio de Rolex, el auspicio de Río Uruguay Seguros, Johnny Walker y Buquebus, y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay, la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay, la Intendencia Departamental de Maldonado, la Municipalidad de Vicente López y Uruguay Natural.

 

 

CASRC_2014_CC_CLASES_20_1_2228

 

Se trata del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2015, certamen que arranca en pocos días más – entre el 16 y el 23 del actual -, organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este.

En esta oportunidad, participarán 61 embarcaciones de la Argentina, Brasil, Gran Bretaña y Uruguay, divididas en las Fórmulas ORC Internacional (18), ORC Club (23) e IRC (20). Como en ediciones anteriores, la flota contará con barcos de características muy variadas, incluyendo embarcaciones de 22 a 77 pies de eslora, pero todos de un gran nivel tanto en lo que se refiere a las naves como a los navegantes.

Será una semana a pura competencia, que comenzará el viernes 16 cuando a las 12 se largue la regata Olivos-Buenos Aires-Montevideo-Punta del Este, prueba sin escalas de 174 millas náuticas (323 kilómetros), y que se largará, a las 13, frente al Puerto de Buenos Aires.

El menor tiempo empleado para completar la ida a Punta del Este fue de 18 horas, 6 minutos y 51 segundos, récord que obtuvo Alberto W. H. Roemmers en 2010 cuando ganó con la embarcación Lola (un Soto 52) el premio Buque Correo destinado a la embarcación que complete el recorrido Buenos Aires–Punta del Este en el menor tiempo real.

Cuando todos los barcos hayan arribado a Punta, se correrán otras seis regatas de corta, media y larga distancia, de gran exigencia e intensidad ofreciendo un gran espectáculo para quienes lo quieran seguir desde las playas de esa ciudad uruguaya.

Además, habrá actividades sociales a diario, para conformar un evento único en esta parte del mundo.

Un año más veremos a estos increíbles veleros desplegar sus coloridas velas o disfrutar en el puerto la camaradería de los equipos que participan en esta competencia.