Tigre. Nueva Plazoleta Abuela Juana, homenajea a la vecina más antigua del barrio

Plaza 2

15/1/2015. Se trata de un nuevo espacio público, que evoca a una vecina de 106 años de edad del barrio Los Tábanos. El predio cuenta con más de 650 m2 de parquizado, un sector de  juegos infantiles más un área de descanso con mesas y sillas.

El Municipio de Tigre a través de la secretaría de Servicios Públicos concretó el sueño de los vecinos de homenajear la dedicación y esfuerzo de la vecina más antigua del barrio, Juana Acosta. Ella impulsó la recuperación de este punto para la comunidad y se encargó personalmente de su mantenimiento.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura,Josè María Paesani, indicó: “Con la inauguración de esta nueva plaza, los habitantes del barrio van a contar con otro lugar de encuentro, para disfrutar con sus familias y para que los jóvenes crezcan en un ámbito seguro”.

 Plaza

Así, se creó la Plazoleta Abuela Juana, que se encuentra sobre la vereda impar de la calle Tirso de Molina al 2900 entre Benito Lynch y Coronel Rosales, en el barrio Los Tábanos.

La idea surgió a partir del pedido de los vecinos quienes veían la posibilidad de transformar un espacio muerto en un lugar para la recreación y el disfrute de las familias.

La comunidad de Los Tábanos reconoce el esfuerzo y dedicación que viene realizando desde hace años Juana Acosta, una residente de 106 años de edad.

Es otro sector más que se suma a los distintos sitios que el municipio ofrece a sus vecinos para recrearse y esparcirse cerca de sus casas.