ELECCIONES 2015. Jorge Macri sobre Goycochea: “Si me toca competir con él, voy a tratar de ganarle”

 

 

jorge macri 22

 

14/1/2015. Daniel Scioli acaba de anunciar que para pelearle la Intendencia de Vicente López le pondrá enfrente al ex futbolista Sergio Goycochea. Como hincha de River, Jorge Macri lo idolatra. Admite que el legendario arquero le atajaría un penal “hasta con las manos atadas“, pero dice que ganarle una elección no le va a ser tan fácil. “Soy de River, es vecino y si lo veo al Goyco, le pido un autógrafo. Pero si me toca competir con él, voy a tratar de ganarle”. Confía en su gestión y en su proyección como Gobernador admite que podría compartir la fórmula con María Eugenia Vidal. Enterate!

En una entrevista de verano concedida al matutino La Nación, el Intendente de Vicente López y pre candidato a Gobernador de Pro, Jorge Macri dijo que si le patea un penal, se lo ataja “aunque le ate las manos”, y agregó: “Pero si me toca competir con él, voy a tratar de ganarle”.

Además, resaltó la fría bienvenida del kirchnerismo local que le salió al cruce después de conocerse que el ex arquero desembarcaría en la campaña. “Goycochea apareció, pero no fue muy bienvenido por el kirchnerismo de Vicente López”, manifestó Macri.

Ir por otro mandato está en carpeta, pero el objetivo de máxima está en la provincia. Jorge Macri, disputará la candidatura a gobernador bonaerense con la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. “Por ahí no es uno u otro, sino juntos”, admite, sin pensar en el orden de la fórmula.

-¿En qué condiciones llega al año electoral?

-Si vos me decías que iba a terminar mi primer mandato con obras tan importantes como las que estamos por hacer, no sé si lo hubiera imaginado. Está en plena obra el primer Metrobus, que viene de la Capital, un centro universitario municipal, la puesta en valor del centro comercial de Munro y un cuartel general de policía local, que será modelo.

-¿La Policía Comunal es un desarrollo genuino de esta gestión?

-La creamos nosotros. No había nada en marcha y es parte del trabajo que estamos haciendo con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Terminar una primera gestión así lo hubiese firmado sin dudar.

-Tras la última elección dejó el Frente Renovador, continuó con Pro, pero señalaba a Massa como referente de gestión. ¿Se siente usted en ese lote modelo?

-Y sí. Soy de los intendentes con más instalación y conocimiento. La gente sabe lo que estamos haciendo en Vicente López. Y la elección de este año estará muy teñida de gestión. Eso es muy bueno para el país. Más que los eslóganes, pesará lo que uno hizo. Y tengo esa tranquilidad de mostrar lo que ya hice.

-Habla de elección. ¿Qué ve qué viene y cómo jugará? ¿Repite? ¿Gobernador?

-Veremos. Con Mauricio tenemos una diferencia, el fútbol, y una coincidencia, la pasión por hacer. Me gustaría ser el gobernador que arregle la cuenca del Salado. Que logre que los chicos tengan educación de calidad como en la Capital o en Vicente López. Pero también puedo seguir siendo intendente. Soy parte de un equipo que intenta poner un presidente. La primera tarea es que Mauricio sea presidente.

-Vidal se anticipó y ya se movió aquí como candidata.

-Yo no necesito marcar un terreno que vengo recorriendo desde hace años. Estoy tranquilo con lo que hago. Creo en el diálogo. No creo que decir lo que otros hacen mal te transforme en bueno. Hay que tener experiencia, gestión, soluciones concretas y voy a seguir en ese camino.

-¿Es usted o ella?

-Yo no discuto un posicionamiento hacia dentro del partido. Quiero mostrar lo que estoy haciendo en Vicente López. Gritar fuerte que querés ser gobernador no te transforma en gobernador.

-¿Esto se dirime en internas o decide el jefe?

-A mí no me asusta. He enfrentado las PASO y me fue bastante bien. Pero no sé si la interna es lo mejor para Pro. Obliga a todos los distritos a tener dos listas y por ahí algún buen candidato queda en el camino. Lo hablaremos. Creo que no hay que pelearse. Además, por ahí no es uno u otro. Por ahí es juntos.

-¿La fórmula con Vidal le cae bien?

-Es una posibilidad a evaluar.

-¿Y en la Capital? ¿La indefinición entre Michetti y Rodríguez Larreta puede mellar a Pro?

-Sí. Después de dos gobiernos tan fuertes de Mauricio Macri, encontrar quien continúe con esa tarea genera un cimbronazo. Pero al lado de las disputas de otros partidos, lo de Pro parece Heidi.

-Macri parece callado en medio de tanta campaña viva como hay aquí en la costa.

-Sí, pero Mauricio habla con gestión. Tiene esa ventaja. Es tan contundente lo que Pro hizo en la ciudad que las palabras quedan huecas. La gente está cansada de los eslóganes. El tema es quién lo hizo. Y Macri lo hizo.

-Lo acusan de comprar camionetas policiales a una concesionaria de su hermana. ¿Lo puede explicar?

-Son chicanas berretas. Están compradas a Toyota Argentina, en compra directa y transparente. Es falso que se hayan adquirido a una concesionaria. Están las facturas. Estoy recontra tranquilo.

-Les resulta difícil encontrar nuevos candidatos. Aquí en Mar del Plata, por ejemplo.

-No es fácil para un espacio nuevo y joven. Pero estamos trabajando. Y podemos dar alguna sorpresa con algún buen candidato.

-¿Scioli les copió la fórmula de los famosos?

-Lo de los famosos viene desde hace tiempo. Es bueno que se sumen.

-Ahora Tapia en San Miguel y Goycochea para pelearle Vicente López a usted.

-Goycochea apareció, pero no fue muy bienvenido por el kirchnerismo de Vicente López.

-¿Lo desafía a que a usted no le ataja un penal?

 

-Seguro que me lo ataja, aunque le ate las manos. Soy de River, es vecino y si lo veo al Goyco, le pido un autógrafo. Pero si me toca competir con él, voy a tratar de ganarle

 

Fuente: La Naciòn/CONtintaNORTE