Castellano: “En verano, también SAN ISIDRO ES DISTINTO”. El Municipio atrae con sus propuestas culturales gratuitas

carlinCastellano resaltó que las actividades son para todos los gustos y edades

12/1/2015.  El presidente del HCD de San Isidro, Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo comunal por licencia del Intendente Gustavo Posse, destacó la gran cantidad de actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad  para que los vecinos puedan disfrutar durante su tiempo libre este verano. “Para los vecinos que pasan sus vacaciones en San Isidro el Municipio ha organizado una serie de actividades muy variadas, gratuitas y para todos los gustos y edades. Se puede disfrutar de obras teatro, de la proyección de cine en las plazas, de distintas presentaciones musicales y de espectáculos para niños. También se realizarán los Carnavales en Febrero”, confió Castellano quien recomendó visitar el sitio web municipal (www.sanisidro.gob.ar) donde figura la agenda de actividades de verano.

La actividad cultural que organiza el Concejo Deliberante en su sede de 25 de Mayo 459 tendrá su punto de partida de este año el viernes 16 de Enero, a las 19, con la inauguración de la muestra “Narrados y Desnarrados” de los artistas plásticos Demián Schneider y Guido Palmadessa. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 19, los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 16 a 20.

“Al igual que durante el año pasado tendremos en el Concejo Deliberante de San Isidro una interesante propuesta cultural, abierta y gratuita para la comunidad con muestras de arte, presentaciones de libros, shows musicales, charlas y cine. Estamos muy contentos de que el vecino identifique este lugar, además de como un espacio de labor legislativa, como un lugar con todo tipo de actividades culturales”, indicò Castellano.

El ciclo de cine del Concejo Deliberante, que fue un éxito el año pasado, comenzará su temporada 2015 el viernes 6 de Febrero, a las 20, con “Jardines de otoño”, y continuará con “Ocho y medio” (jueves 12/2), “Dos Hermanos” (viernes 20/2) y “Los Productores” (viernes 27/2). Todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20, no se necesita hacer reserva previa y cuentan con una breve disertación de un destacado representante de la Fundación Cinemateca Argentina.

Todas las actividades culturales que organiza el legislativo sanisidrense pueden consultarse en la sección Agenda Cultural de su sitio web que es www.hcd.sanisidro.gob.ar

Actividades en Enero

A continuación se detallan las actividades organizadas por la Municipalidad de San Isidro para lo que resta del mes de enero.

Ciclo San Isidro, Cine y Estrellas

Proyección de películas argentinas al aire libre en plazas del distrito. Funciones a las 21. Gratis. Se reprograma por lluvia.

– Metegol, de Juan José Campanella. Es la primera película de animación nacional en 3D. Inspirada en el cuento Memorias de un Wing Derecho, de Roberto Fontanarrosa.

23 de enero: Plaza Nahuel (Guido y Cardenal Copello, Beccar).

25 de enero: Plaza San Martín (Bogado e Independencia, Boulogne).

– Socios Por Accidente, de Fabián Forte y Nicanor Loreti. Con José María Listorti, Pedro Alfonso, Ingrid Grudke, Anita Martínez, Edward Nutkiewicz, Lourdes Mansilla, Diego Cremonesi.

16 de enero: Plaza de Colombres y J. M. Moreno, Villa Adelina.

– Tierra de Patagones, dirigida por Julián y Joaquín Azulay.

30 de enero: Perú Beach (Elcano 794, Acassuso).

Edipo a cielo abierto

 Un musical sobre el antiguo mito griego que narra una tragedia familiar en la que el amor y el poder se combinan y sacan a la luz las más crudas verdades de la naturaleza humana.

El maestro Santiago Chotsourian, con la colaboración de Pablo Gershanik, se presenta con su grupo Erlebnis e integrantes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, en una puesta escénica coral abierta y participativa.

17 de enero, a las 21, en Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Si llueve pasa al 23 de enero.

Obra de títeres: “Principe y Mendigo”

En Inglaterra, en el 1500, dos chicos -un príncipe y un mendigo- intercambian su ropa y roles: el príncipe vive como un mendigo en la calle y el mendigo vive el palacio como un príncipe. A partir de esta aventura, ambos cambian su manera de ver el mundo.

24 de enero, a las 19, en Centenario y Juan B. Justo, Beccar. Si llueve pasa al 25 de enero.

Voxpop

Un espectáculo de música y humor, un viaje original a través de todos los tiempos, culturas y tendencias. Shows de grandes éxitos del rock y pop de todas las épocas, interpretadas solamente por las voces de los integrantes. Funciones a las 21.

31 de enero: Plaza Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina). Si llueve pasa al 1 de febrero.

Milonga callejera en Martínez

Todos los domingos, desde el 18 de enero al 15 de Marzo, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Se suspende por lluvia.

 A las 19:30: Clases de baile con “El Morocho” y Zulma Ríos.

A las 20: Milonga, bailarines y orquestas en vivo.

Folklore en la Plaza

Los más destacados intérpretes y ballets del género. Por lluvia, pasa al sábado siguiente. 31 de enero, a partir de las 19, en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe  y Necochea).

Big Mama Laboratorio

Es un proyecto musical que combina danza urbana y folklórica. No tiene un género definido, es un laboratorio de hip hop, cumbia, dance hall, folklore, reggaeton y pop. Darán talleres abiertos al público para que todos bailen.

30 de Enero, a las 18.30, en Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). Si llueve pasa al 6 de Febrero.