Viví Punta. Ayer abrió el Festival Internacional de Cine en José Ignacio. Vanguardia en Séptimo Arte

 

vanguardia-septimo-arte-llega-jose-ignacio

10/1/2014. – A partir de hoy y hasta 18 de Enero tendrá lugar la quinta edición de JIIFF, el Festival Internacional de Cine que se realiza en la comuna de José Ignacio y Pueblo Garzón. Aquí, los detalles de la programación y los trailers de los films.

 

El festival se presenta como una propuesta de vanguardia orientada a la proyección de películas de prestigio y reconocimiento internacional en donde jóvenes, familias, residentes y visitantes pueden enriquecerse culturalmente.

El brindis de lanzamiento tuvo lugar ayer por la noche en el balneario José Ignacio y contó con la asistencia de autoridades departamentales, productores y referentes de la industria cinematogràfica. Entre los países representados en la actual edición se encuentran: Chile, Canadá, Turquía, Suecia, Noruega y Francia, entre otros.

 

PROGRAMACIÓN

Eventos de apertura y clausura

Todas las funciones comienzan a la hora del atardecer

 

 

 

Sábado 10 – Lugar: Bajada de los Pescadores

 

 

FORCE MAJEURE, Dir:Ruben Östlund (Suecia – Francia – Noruega)

Una familia sueca viaja a los Alpes franceses para disfrutar de unos días de esquí. El sol brilla, las pistas son espectaculares y la nieve no podría estar mejor. Pero todo cambiará cuando durante un almuerzo en la montaña una avalancha amenaza con caerles encima. Mientras todo el mundo corre espantado, Ebba, la madre, llama a su marido Tomas mientras trata de proteger a sus hijos. Este en cambio sale corriendo buscando protección, solo. La realidad se torna embarazosa cuando el desastre que anticiparon no ocurre. A partir de ahora la vida en familia no será la misma.

 

Domingo 11 – Lugar: Bajada de los Pescadores

 

 RETRATO DE UN COMPORTAMIENTO ANIMAL, Dir: Florencia Colucci y Gonzalo Lugo (Uruguay)

Matto, biólogo marino, va a Brasil en busca de los animales más inteligentes del mundo: los delfines. Martina, quiere conocer Bahía, la cuna de la Tropicalia, en busca de conocerse a ella misma y al mundo. Él cree que todo progreso humano se lo debemos al reino animal. Ella camina dormida. El vínculo entre ellos, su evolución, las diferentes situaciones absurdas y fantásticas por las que atraviesan, los personajes que conocen, las inquietudes que los mueven, las reflexiones que se hacen; todos son retratos del comportamiento animal del hombre. Aunque los jabalíes también se besan en la boca, los bonobos hacen el amor mirándose a la cara y las aves tienen múltiples formas de seducción.

 

 

Miércoles 14 – Lugar: Chacra La Mallorquina

 

 

WINTER SLEEP, Dir: Nuri Bilge Ceylan (Turquía – Francia – Alemania)

Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción.

Viernes 16 – Locación: Antigua Estación de Tren Pueblo

MOMMY, Dir: Xavier Dolán (Canadá)

En una Canadá ficticia, se aprueba un ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Sin embargo, Diane “Die” Despres, una valerosa viuda, decide educar ella misma a su hijo Steve, que padece ADHD. Kyla, una misteriosa vecina, les ofrece su ayuda. La relación con esta generosa mujer se hace cada vez más estrecha y surgen preguntas sobre el misterio de su vida.

Sábado 17 – Lugar: Bajada de los Pescadores

LISTEN UP PHILIP, Dir: Alex Ross Perry (USA)

A punto de publicar su segunda novela, Philip, un escritor de éxito, tiene que lidiar con la deteriorada relación con su novia fotógrafa y su propia desgana en promocionar sus libros. Cuando su ídolo, Ike Zimmerman, le ofrece su casa de campo como refugio, Philip consigue el tiempo necesario para centrarse en su tema favorito: él mismo.

Martes 18 – Lugar: Bajada de los Pescadores

 

NERUDA, Dir: Manuel Basoalto (Chile)

En 1971 el poeta chileno Pablo Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura. Su discurso de aceptación del premio se convierte en un viaje en que recuerda una situación vivida en 1948, cuando es Senador de la República. En esta época el poeta debe atravesar la cordillera de Los Andes a caballo y dejar su país después de ser desaforado tras pronunciar en el congreso su discurso “Yo Acuso”, en contra del Presidente Gabriel González Videla. Esta es la historia de un poeta perseguido. Es en este período de fugitivo de la policía política de la época, Neruda escribe su libro más importante el “Canto General”.