Viví Punta. La Luna, le puso magia al Puerto esteño

 

 

dj-silvina-luna_mambo

puerto noche9/1/2015. El puerto de Punta del Este está más vivo que nunca. Cuando el sol se oculta, son los boliches, pubs y discos instalados en la rambla los encargados los que encienden la noche. Pegados uno a otro, en lo que aparenta ser una competencia feroz, muchos despliegan unas mesas sobre la vereda con el fin de atraer temprano a los turistas con sus ofertas gastronómicas, antes de que los locales se atiborren de personas, calor y, sobre todo, la infaltable cumbia. Ayer y el 5, la modelo y conductora argentina, Silvina Luna desplegò su arte en la noche de Mambo con la mejor electrónica, mirá!

Con las recurrentes visitas de figuras como Guetta y la inclinación de los paradores a musicalizar con electrónica, los beats están dejando poco lugar para los ralladores y trompetas de la cumbiancha o el reggaeton, incluso en los boliches cumbieros. En la noche de lunes y ayer, por ejemplo, el club Mambo sacudió la modorra con la presencia de una DJ atípica: la modelo y presentadora argentina Silvina Luna.

 

puerto-desde-mambo

ESCENARIO IMPROVISADO

La presentación de Luna en Mambo tuvo como espectáculo inicial a dos cantantes locales que, a través del uso de una pista grabada, cantaron éxitos latinos como Mi dulce niña y Ráfaga de amor. Una vez que completaron sus tres sets, el público, mayoritariamente adulto, se preparó para recibir a la beauty DJ.

Antes de comenzar, Luna entró a chequear los detalles del armado del escenario improvisado sobre la fachada del boliche, al aire libre. Finalmente, colocó sus equipos sobre dos grandes parlantes. Mientras Silvina se preparaba en algún camerino,  su novio, el DJ argento Manuel Desrets, era el encargado de armar y revisar todo. Con una paciencia silenciosa, la pareja de la modelo enchufó los cables, dispuso las consolas y se tomó su tiempo para determinar dónde le quedaba mejor poner la botella de agua para su pareja.

luna 25Vestida con un top blanco, una pollera de leopardo y plataformas, Luna se dispuso detrás de los parlantes y comenzó con su set, pidió más volumen, mientras se movía lentamente al son de una canción que combinaba una trompeta constante con una batería eléctrica, digna de un compilado de “Bossa N’ algo”. El baile levemente sensual de la modelo formó parte del espectáculo e hizo que varios jóvenes pararan su recorrido nocturno por el puerto para sacar fotos.

Mientras Luna miraba con atención la pantalla de su computadora, su novio se quedaba atrás en las sombras por cualquier consulta técnica o vacilación de su pareja.

DEL HOBBY A LA CARRERA

El oficio de pasar y mezclar música en vivo es uno de los gustos ocultos de la ex participante de Gran Hermano Argentina, que desde hace un tiempo se presenta en eventos y lanzamientos como DJ Silvina Luna.

El vínculo entre la rosarina  y esta música se remonta a su infancia. Desde chica le gusta la música electrónica, pero fueron los viajes a lugares como Ibiza los que la motivaron a tratar de hacer lo mismo, confió Silvina. De todas formas, recién después de conocer a Desrets decidió convertir el hobby en algo más.

Al describir su espectáculo, Luna señaló que mezcla y remixa canciones en vivo. Para ello, utiliza una computadora personal cargada de calcomanías y un mixer, un tipo de consola que los DJ utilizan para deslizarse de una canción a otra de manera sutil. Según explicó, se adecua al lugar y público para el que se presenta, para lo cual debió “aprender a prender la pista”. Es que, como objetivo, se plantea uno muy simple: hacer bailar. Para ello combina canciones populares y otras menos conocidas pertenecientes al género tech-house.

 

sil toca

Ante la eterna discusión de si los DJ “tocan” o “pasan música”, aquel comentario del recordado Pappo, Luna afirmó que empezó “tocando” en su casa antes de hacerlo de manera “profesional” por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Sobre los dichos de algunos sobre este nuevo rol que la Luna despliegua con solvencia, la conductora afirmó que no le molesta: “Al principio está esa barrera, pero todos los lugares ven mi profesionalismo. Me gusta mucho lo que hago y me miran con otros ojos que al principio. Lo hago porque me apasiona y porque sé hacerlo. No es que pongo un CD”, remató la chica que encendió la noche esteña.

 

Fuente: El Observador/CONtinta NORTE