VIENE A TODA MARCHA. Randazzo impecables trenes en el Mitre y ahora lanzó la SUBE para el transporte urbano en la costa

6/1/2014. El ministro del Interior y Transporte que en los últimos días de 2014 recibió en el puerto de Buenos Aires los últimos 30 coches cero kilómetro que hoy completan la renovación integral del ferrocarril Mitre, un verdadero lujo, visitó en estos días Villa Gesell para poner en funcionamiento el sistema de boleto electrónico.

El funcionario, oriundo de Chivilcoy y presidenciable del FPV, tras renovar la flota de convoyes del ramal Mitre,Retiro-Tigre, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, brindando un servicio de calidad poco frecuente  en el tendido férrero  pasó por la ciudad de Villa Gesell y lanzó la tarjeta SUBE para el transporte de colectivos que opera en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Randazzo, que supo agilizar la entrega del DNI y hacer de ese trámite estatal un servicio eficiente y poco problemático para el ciudadano común que debía realizar grandes colas para acceder al documento logró renovar también el parque ferroviario y anunció que se  duplicará la capacidad del Mitre ya que los tres ramales pasarán de tener 87 vagones a 180.

 

RANDAZZO Y COCHES CHINOS

El 27 de enero se pondrán en marcha las nuevas formaciones en el ramal José León Suárez, que incluyó “la renovación total de 36 kilómetros de vías que ya están prácticamente terminadas”.

En tanto, el ramal que une las estaciones Retiro – Mitre, en Olivos comenzará a funcionar con las nuevas unidades a partir del  venidero 9 de Febrero, precisó

Randazzo señaló que estas formaciones “son coches de ultima generación en materia de seguridad y de comodidad” y detalló que “tienen frenos ABS, sistema de suspensión neumática, que hace que el viaje sea mucho más placentero, y sistema anti acaballamiento que frente a algún siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro”.

Además cuentan con “cierre de puertas inteligente” lo que no permite que el tren arranque “hasta que las puertas estén cerradas“.

“Hay cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman, tienen aire acondicionado central y lugares para personas con capacidades diferentes”, agregó y consideró que “son formaciones del siglo XXI”.

Randazzo hizo referencia a los graffitis que se encontraron hace unos días en unas de las formaciones nuevas del ferrocarril Mitre y sostuvo que “es inconcebible que esta manga de inadaptados dañe lo que es de todos”.

“No son trenes de este Gobierno, sino que son de todos los argentinos que hemos hecho un gran esfuerzo de recursos de todos y lo que tenemos que hacer es cuidarlos, pero siempre hay algún inadaptado que cree que es una expresión de cultura”, apuntó.

AHORA, LA SUBE EN LA COSTA

El ministro Randazzo visitó por estos días Villa Gesell y puso en funciones en la ciudad balnearia el sistema de boleto electrónico. El titular de Interior y Transporte de la Naciòn destacó que “desde hoy, tanto turistas como vecinos de Gesell podrán pagar el boleto del colectivo con la tarjeta SUBE, un elemento cómodo y moderno que les simplifica la utilización del servicio“.

Cerca del 70% de los visitantes de este centro turístico proviene del Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que ya tienen la tarjeta y la pueden comenzar a utilizar hoy mismo”, añadió el titular de Interior y Transporte, quien destacó además “la decisión política de la presidente Cristina Kirchner de extender este servicio a todo el país“.

El ministro precisó que “más de 11 millones de argentinos ya utilizan diariamente la tarjeta SUBE, que ha demostrado ser una gran herramienta; desde hoy también podrán hacerlo en Villa Gesell”, donde ya hay 16 centros de carga de la tarjeta y próximamente abrirán más.

“Lo que estamos presentando hoy es un hecho concreto, no una promesa, es una solución más que estamos acercando a la gente para mejorar la utilización del transporte público“, remarcó Randazzo.

La SUBE podrá utilizarse en todos los colectivos de los cinco ramales que circulan diariamente por Villa Gessel, y próximamente sumaremos más ciudades en todo el país“, finalizó el funcionario.