Hoy arranca “Ser Tigre se lleva en la sangre” 2015. POR LA SALUD DE TODOS

Vecina donando sangre

3/1/2015. Año nuevo, vida nueva y se podría completar con… programas buenos. Es que esta se trata de una iniciativa que promueve la donación voluntaria de sangre en el distrito, que ahora se habilita todos los sábados en los consultorios externos del Hospital Municipal.  En el marco del programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”, ahora las donaciones pueden realizarse los sábados en el Hospital Municipal, Maipú 257 esquina Casaretto, de 8 a 12:00 hs.

 

El proyecto se impulsa a través del Primer Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales, mediante el cual uno se puede sumar y  comprometerse a donar sangre 2 o más veces por año con el objetivo de lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.

“Ser Tigre se lleva en la sangre” tiene como objetivo anticiparse a la necesidad de donantes frente a cualquier urgencia médica. Vale destacar que el Municipio de Tigre fue el primero en crear un Registro de donantes habituales y altruistas de sangre, en noviembre de 2012.

El 90% de las donaciones de Argentina son por reposición y se realizan sólo ante la urgencia de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o se va a someter a una intervención quirúrgica. En el país hay 4.000 pacientes que necesitan transfusiones para salvar o mejorar su vida.

Los requisitos para ser donante son: ser hombre o mujer, de 18 a 65 años, y pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, piercings o cirugías por 12 meses. Los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y también pueden hacerlo durante la menstruación.

Para más información comuníquese al 4731-7600/2.