San Isidro. Convenio entre el Obispado y el Municipio. Abrirán centros barriales para jóvenes con problemas de adicciones

 

30/12/2014. En el día de ayer, el Intendente Gustavo Posse y el obispo diocesano, Mons. Oscar Ojea suscribieron un convenio marco que tiene como fin la atención de jóvenes en situación de vulnerabilidad social con adicción o riesgo a las drogas. Con el apoyo del BID se abrirán centros barriales destinados a la recuperación de adictos. Estarán en las parroquias Nuestra Señora de la Cava, de Beccar y la Santa María del Camino, del Bajo Boulogne. El municipio solventará la construcción y puesta en funcionamiento de estos centros.

 

 

Este convenio tiene como fin la atención de jóvenes en situación de vulnerabilidad social con adicción o riesgo a las drogas. Fruto del acuerdo coinciden ambas partes que la problemática de la droga “es una preocupación de primer orden para la sociedad”.

El Obispado estará firmando próximamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un acuerdo que sustentará la apertura de centros barriales destinados a la recuperación de adictos en distintas zonas de la Diócesis.

Dos de ellos estarán ubicados en San Isidro en  las parroquias Nuestra Señora de La Cava, de Beccar y la Santa María del Camino, del Bajo Boulogne.

A partir de este convenio con el Municipio, se recibirán aportes para la construcción y la puesta en funcionamiento de estos centros de atención barrial. Estos aportes municipales tendrán como fin la cooperación para la realización de la estructura edilicia de estos centros.

El Municipio de San Isidro también se compromete en un futuro a solventar costos que tienen que ver con el trabajo de profesionales y operadores barriales.

El presente convenio compromete a las dos partes a trabajar en común por este flagelo y generar la difusión y comunicación de esta problemática que afecta a todo el territorio de la Diócesis.

Además del Intendente Gustavo Posse y del Obispo Ojea estuvieron presentes los sacerdotes Jorge García Cuerva y Roberto Ferrari, párrocos de las templos donde se harán los centros de atención.