SAN ISIDRO. Muestra de pacientes de Salud Mental del Hospital Central. ARTE QUE CURA

salud mental30/12/2014. Presentaron a sus familiares los trabajos que realizan en los talleres durante el año. Hubo artesanías, pinturas y un partido de volley en un clima muy festivo.

 

Como todos los años, los pacientes que asisten a los talleres de arte del servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro presentaron una muestra de sus trabajos. Del encuentro participaron sus familiares y profesionales de la salud.

Los talleres son de pintura, letras, expresión corporal, juegos, música, teatro, jardinería y estimulación cognitiva, entre otros.

Guillermo Belaga, jefe del servicio de Salud Mental, señaló que esta exposición es la oportunidad de mostrar lo que los pacientes han hecho -sus escritos, sus pinturas y sus diversas actividades- a sus familias, seres queridos, profesionales de la salud y vecinos.

“Se trata de compartir esa satisfacción y a la vez es un acto contra la discriminación a favor de una mayor inclusión en la comunidad. Para ellos, es la oportunidad de mostrar a la comunidad sus creaciones y su trabajo comprometido hacia una recuperación.”, explicó Belaga.

Además, hubo un partido de volley muy divertido conformado por un equipo de pacientes y otro por psiquiatras y psicólogos, “mostrando el espíritu de integración de todos los que conforman este proyecto”, explicó el especialista.

Belaga agregó que el objetivo de estas actividades es la recreación, el fortalecimiento de los lazos sociales y la posibilidad de una vida más creativa para los pacientes. “Forman parte de su tratamiento”, resumió el médico.

Los interesados deben comunicarse al 4512-3767.