Jorge Macri presentó a 100 nuevos agentes de la Patrulla Comunal. Consolidar un EQUIPO DE SEGURIDAD MODERNO

 

Nuevos agentes 2

 

Nuevos agentes 316/12/2014. En el Centro Municipal de Convenciones, se presentaron hoy un centenar de nuevos agentes y operadores de videocámaras que se incorporaron a la Patrulla Comunal de Vicente López. Estuvieron presentes Intendente Jorge Macri, y el secretario de Seguridad de la comuna, Manuel Izura. “Es muy importante este paso que hoy damos para consolidar un equipo de seguridad moderno, capacitado, con todo el equipamiento y al que hemos volcado una inversión de 150 millones de pesos ejecutados durante el presente año, y que llevaremos a 250 millones en el próximo ejercicio”, valoró el Intendente.

 

 

Durante la presentación de los efectivos, Jorge Macri señaló: Esto nos permite hoy tener más de 100 móviles en las calles, motos, 450 cámaras de video vigilancia, un centro de monitoreo nuevo –evaluó-. Toda esta inversión técnica requiere de un recurso humano comprometido y capacitado. Y en eso hemos estado enfocando nuestro trabajo en el último año, por lo que hoy para nosotros es un orgullo estar presentando estos nuevos agentes y operadores”.

Los nuevos agentes de prevención se suman al cuerpo cuya responsabilidad es llevar a cabo todas y cada una de las tareas preventivas en materia de seguridad pública.

 

Nuevos agentes 4

Sus actividades son aquellas vinculadas directamente a la prevención de hechos ilícitos o que pongan en riesgo la integridad física de las personas o sus bienes materiales. Para ello tienen un conocimiento total de la cuadrícula designada, sus problemáticas, sus características especiales, sus debilidades, sus potencialidades, sus diversos habitantes, etc. de manera coordinada y conjunta con los otros equipos de intervención municipal: Tránsito, Defensa Civil, Emergencias, y con las distintas autoridades policiales del partido.

A su vez, el secretario Manuel Izura puso el acentro en “el intenso trabajo de selección y capacitación que se realizó para llegar a la incorporación de los nuevos 100 agentes”.

 

“La intención es constantemente optimizar cualitativamente el equipo de la secretaría de Seguridad, hoy sumando agentes de prevención y operadores del Centro de Monitoreo”, concluyó el funcionario.