Horqueta. Ladrón émulo de Papá Noel. Quiso entrar a robar y quedó atascado en la chimenea Lo sacaron los Bomberos
BOQUETE. Es lo que el equipo de rescate tuvo que hacer para sacar al sospechoso.
15/12/2014. Un importante operativo policial, de los Bomberos de San Isidro y del sistema médico municipal debió montarse este sábado luego de que un joven de 17 años quedara atrapado en una vivienda del barrio de La Horqueta con intenciones de robo. “Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio “, dijo Fabián Blanco, comisario de la Zona Norte. Las fuerzas de seguridad corroboraron que el joven cuenta con un antecedente por intento de robo, actualmente está detenido en la Comisaría 9na de San Isidro
La noche del sábado, la hija de los propietarios de una casa de La Horqueta, se presentó en el inmueble para constatar que estuviera todo en orden, ya que los dueños estaban de viaje. Sin embargo, unos gritos de pedido de auxilio rompieron con la tranquilidad que se preveía.
Al llegar al piso superior del hogar, constató que los gritos desesperados provenían del otro lado de la pared, justo en el conducto de una chimenea, por lo que dio inmediato aviso a las autoridades policiales. Allí se sumó también personal de bomberos y médicos, quienes luego de realizar un boquete en la pared lograron rescatarlo.
JO, JO, JO. ATRAPADO CUAL PAPÁ NOEL
El joven quedó suspendido a cuatro metros de la boca de la chimenea porque el conducto “hacía una curva” y no pudo descender. Antes había irrumpido en la vivienda por el techo y “estaba sólo”, detalló el comisario Blanco.
Según se pudo saber, el menor de 17 años, de quien no se brindaron sus datos para proteger su identidad, había ingresado esa misma jornada con la intención de robar las pertenencias en la casa desocupada. En estos momentos, se encuentra a disposición de María Sayago, de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro y detenido en la Comisaría 9na de San Isidro
Hace apenas tres meses, en la localidad de Tortuguitas , un ladrón fue encontrado sin vida atascado también en la chimenea de una casa de fin de semana. Su dueño, al volver después de 15 días, notó un olor nauseabundo y llamó a la policía. Allí se constató que el cuerpo tendría ese mismo tiempo en el lugar.