Hondo pesar por el fallecimiento de un símbolo de Tigre, el Padre Edel Torrielli. Su paleta rescató los colores del Delta

 

edel torrielli

 

15/12/2014. El Obispado de San Isidro comunic{o el fallecimiento el sábado último del querido Padre Edel Torrielli. Incansable y generoso sacerdote de la zona de Tigre en la Diócesis de San Isidro. Reconocido docente y artista. Sus cuadros han sido reconocidos permanentemente y como él mismo decía: “desde que yo me acuerdo pintaba”

 

 

 

Después de una larga enfermerdad el sacerdote dejó de existir este s{abado a los 79 años. Sacerdote querido por todo el pueblo de Tigre y valorado por los distintos ámbitos de la sociedad. El 8 de Julio de 2010 fue declarado ciudadano ilustre del Partido de Tigre.

Nació en el Delta del Tigre, en el Arroyo Felicaria el 23 de Marzo de 1935.

Ordenado sacerdote el 14 de Agosto de 1969.

Reconocido docente y artista. Sus cuadros han sido reconocidos permanentemente y como él mismo decía: “desde que yo me acuerdo pintaba”

En el año 1976 llegó a la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre. 11 años después llegó a la Parroquia San Francisco de Asís también Tigre, donde fue hasta el momento de su muerte el Párroco Emérito.

El sacerdote fue velado en la Parroquia San Francisco de Asís, Av. Cazón durante el fin de semana y el Obispo de la Diócesis Monseñor Oscar Ojea presidió la Misa de exequias.