SHOW OFF. La Asociación de Amigos del MAT y un elegante High Tea a beneficio. AL INFLUJO DE LA BELLE EPOQUE

 

High Tea 2

 

MirthaBetina O'Connell e hijas11/12/2014. En el marco de la tradicional Procesión Náutica del Día de la Virgen, desde la ribera del Museo de Arte de Tigre, la dama de los almuerzos, Mirtha Legrand y 250  vecinos e invitados –entre los que se encontraban el periodista Marcelo Longobardi, el empresario Guido Parissier y su mujer Mónica, titular de M-A-W, representantes de OSDE, Nordelta, Fratelli Branca, Diagnóstico Maipú y Arcos Dorados, entre otras, Boy Olmi junto a su mujer, Carola Reyna y el conductor Martín Wulich-,  se congregaron y saludaron a la Virgen en su paso por el río Luján. ¿El objetivo? Recaudar fondos que serán destinados a las actividades del Museo durante 2015.

 

 

Marcelo Longobardi, Guido Parissier y Martín WullichCon el clima festivo propio del Día de la Virgen, patrona del Municipio de Tigre, la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) organizó en los jardines del MAT una exclusiva tarde de té a beneficio que contó con la presencia de la Sra. Mirtha Legrand –madrina del evento-, Boy Olmi, Carola Reyna, Betina O’Conell, Marcelo Longobardi, Guido Parissier, Martín Wulich, y Leticia Carosella, entre otros empresarios, celebridades, funcionarios y periodistas.

El sofisticado menú fue elaborado especialmente por los sanisidrenses hermanos Petersen (los del Náutico y SIC) y Tealosophy –de Inés Berton-, en el marco único que sólo el Museo de Arte Tigre y sus jardines frente al río Luján pueden brindar. Además, los visitantes disfrutaron y admiraron la maravillosa riqueza arquitectónica del Museo, una construcción de 1912 de los arquitectos franceses Luis Dubois y Pablo Pater.

 Tino Lutteral dando la bienvenida 2

El presidente de la AAMAT, Tino Lutteral, y la directora del MAT, María José Herrera fueron los anfitriones de la jornada recibiendo a los asistentes durante la tarde. “Es un honor en nombre de la AAMAT recibirlos en un nuevo evento a beneficio, nos da una enorme alegría saber que cada año vamos superando nuestras metas gracias al apoyo de cada uno de ustedes”, dijo Tino en el inicio de la tarde.

Leticia CarosellaAlrededor de las 21hs, las bocinas de las embarcaciones comenzaron a sonar y un centenar de luces se acercaron por el Luján. El barco con la Virgen Inmaculada llegó a los balcones del MAT, mientras los invitados agitaban sus pañuelos blancos y arrojaban jazmines al río, disfrutando el espectáculo náutico acompañado por un emocionante Ave María.

Hacia el final, en el brindis Tino Lutteral agradeció a los asistentes –especialmente a la Sra. Legrand-y a las empresas que acompañaron este evento y lo hicieron posible: OSDE, Venice, Diagnóstico Maipú, Fratelli Branca, Isla El Descanso, Café Martínez, Nell Ross, Nordelta, Arcos Dorados, Giovanna Di Firenze, Francisco Abelló & Asociados, Achaval Cornejo Propiedades, Páez Alpargatas, Juliana López May, Laboratorio Laca, Color Factory, InterContinental Buenos Aires, Vivanco restaurante, Mary Kay, Distribuidora Delta, Lumilagro y Sushi Jo.

Mirtha saluda a la Virgen 3“Tengo una profunda emoción, es una experiencia maravillosa. Este es el quinto año que vengo y mientras Dios quiera aquí voy a estar cada 8 de Diciembre. Estoy llena de emoción al ver el cariño de la gente. Este país es maravilloso, le deseo un gran bienestar y mucha paz para el año próximo a toda la Argentina”, dijo Mirtha Legrand, madrina del evento.

Desde hace varias décadas, la Procesión Náutica de cada 8 de Diciembre  en  conmemoración al día de la Virgen, convoca  a miles de visitantes que se acercan a admirar su paso por el Río Luján, llevándose la magia de esa noche, el espíritu de la Virgen y del Municipio de Tigre. Desde hace 5 años la AAMAT se suma a la celebración realizando un evento destinado a recaudar fondos para las actividades del MAT que congrega a cientos de invitados que esperan la llegada de la procesión desde una ubicación privilegiada: sus paradisíacos jardines.

Mirtha Legrand 3

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre trabaja apoyando y promoviendo las actividades artísticas y el desarrollo del arte, difundiendo la historia social y cultural del Museo de Arte Tigre como patrimonio arquitectónico de la comunidad, y del Municipio de Tigre en general.

Su misión es la generación de recursos económicos y culturales que representen un aporte significativo a la gestión del MAT ya sea a través de la organización de cursos, talleres, muestras, conferencias, conciertos, entre muchas  otras expresiones artísticas, como del patrocinio de actividades dedicadas a la difusión de la historia social del Municipio de Tigre.