Viví Punta. Arrancó la TEMPORADA DE CRUCEROS con una feria gastronómica que cautiva a los paladares más exigentes

 

temporeta

temp10/12/2014. Degustación de especialidades culinarias y paseos en bicicleta se unieron a las tradicionales propuestas de sol y playa con las que arrancó este domingo 7 en la península esteña la temporada de cruceros 2014-2015.

 

 

Una cálida mañana primavera fue el marco ideal para el desembarco de los primeros pasajeros de cruceros en el encantador Puerto de Punta del Este, uno de los destinos turísticos más demandados en la vecina orilla.

A poco del arribo el director nacional de Turismo del país hermano, Benjamín Liberoff,  destacó la calidad de la oferta gastronómica del Boulevard Gourmet, una feria itinerante con puestos de restaurantes y bodegas de alto nivel internacional que permaneció abierta toda la tarde seduciendo a los paladares y catadores más exigentes

De este modo, los pasajeros de los dos navíos amarrados en el puerto desde primera hora de la mañana pudieron optar por una degustación gastronómica o por visitas guiadas de la península en bicicleta, una de las actividades turísticas que propone Punta del Este desde hace dos temporadas.

Bajaron a conocer la ciudad el 70 % de los pasajeros”, aseguró Liberoff, quien concretó que en uno de los cruceros los viajeros son mayoritariamente de nacionalidad argentina y en el otro europea.

Los dos capitanes del barco también desembarcaron para participar en la ceremonia oficial de apertura de la temporada de cruceros, que tuvo lugar como de costumbre en el Yacht Club esteño.

En este acto, se produjo un intercambio de obsequios entre los capitanes y las autoridades uruguayas, comentó Liberoff.

Este año se producirá una reducción en el número de llegadas de navíos turísticos al puerto, por “problemas de la región”, comunicó el director uruguayo de Turismo.

Sin embargo, Liberoff afirmó que para la siguiente temporada la situación se corregirá, puesto que la compañía náutica Norwegian Cruise, que había cancelado la escala de Punta del Este, anunció que volverá a operar con esta ciudad uruguaya.

La de los cruceros “es una actividad turística estabilizada en Uruguay, que sigue aportando muchos beneficios”, destacó Liberoff.

EN VERANO 2014-2015 LLEGARÁN 75 CRUCEROS A PUNTA . El domingo como se dijo, se llevó a cabo de modo oficial el lanzamiento de la temporada de cruceros en Punta del Este.

El director Nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, dijo a FMGente que se han realizado mejoras en la infraestructura existente para el recibimiento de los turistas, mientras se busca dotar a la zona portuaria de las obras necesarias en beneficio de los cruceristas.

Se está instrumentando el pasaje del antiguo local de la dirección de Aduanas y de Prefectura a la órbita del Ministerio de Transporte.

En estos edificios se levantará una gran terminal de pasajeros y se abrirán al turismo los edificios que son considerados históricos. En ellos se realizarán múltiples actividades culturales.

Durante este verano llegarán 75 cruceros, cifra que representa una baja con respecto a años anteriores..

LOS NÚMEROS. En los últimos diez años arribaron a Punta del Este en los cruceros cerca de dos millones de turistas. En la pasada temporada 2012-2013 llegaron a Uruguay 223 cruceros y desembarcaron 412,000 turistas, de los cuales el 76 % correspondió a brasileños y argentinos, una cifra que ya fue un 16.5 % superior a la de la campaña 2011-2012.