Tigre. Gracias a Turismo Social más de 26 mil vecinos pudieron conocer en forma gratuita las bellezas del Delta

 

tigre1

tigre211/12/2014. El programa desarrollado por la Agencia de Desarrollo Turístico junto al Deliberativo de Tigre cerró el año con un paseo en catamarán junto a vecinos de los barrios El Lucero, Villa La Ñata y Dique Luján.

 

 

Más de 26.000 vecinos de Tigre recorrieron durante este año el Delta de manera gratuita en catamarán por una iniciativa en conjunto con la Agencia de Desarrollo Turístico y el Concejo Deliberante local

Presente en el evento, Alejandra Nardi, presidenta del HCD, expresó: “Cerramos con éxito este programa, donde pasaron miles de vecinos y apostamos a que se duplique los visitantes. Hay muchas expectativas queremos que cada vez más se sumen a conocer y disfrutar del Delta y que puedan visitar el HCD para que sepan como es el trabajo de los concejales. Trabajando en conjunto logramos resultados positivos y esperamos con ansias al 2015 para seguir creciendo como hasta ahora”.

Por su parte, Eduardo Adelinet, subrayó: “Es una satisfacción muy grande que tanta gente entre chicos y adultos, hayan conocido la belleza del Delta. Nadie ama lo que no conoce, tuvimos una gran aceptación de los vecinos. Trabajamos codo a codo todo el año con el HCD brindando la oportunidad de viajar gratis a las familias más humildes”.

Tigre 3La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre diseña programas y actividades con el objetivo de que los vecinos conozcan su ciudad. Con esta herramienta, el Municipio busca que todos aprendan acerca del patrimonio natural y cultural, y se identifiquen con el mismo. A su vez, el Concejo colabora con el programa realizando una convocatoria en distintos barrios del partido y, previo al paseo, reciben a los vecinos en las instalaciones del Palacio Legislativo.

El programa Turismo Social cuenta con distintas iniciativas orientadas a diferentes públicos. Entre ellos: Tigrecitos al Delta, Vecinos al Delta, Soy Tigre, Soy Historia Soy Arte, Mujeres Emprendedoras al Delta, Soy Historia Soy Arte – Escuelas Adultos y Abuelos al Delta.

Además estuvieron presentes Julián Kopecek, subsecretario de Desarrollo Turístico, los concejales Rodrigo Molinos, Roberto López, Sandra Rossi, Forlon, Horacio Fabeiro Marcelo Marina.