Una multitud participó de la procesión por el Día de la Virgen. Massa: “La Argentina que viene es la del abrazo y el diálogo”

4 dia de la virgen massa zamora malena ojea

 

9 virgen fuegos artificiales9/12/2014. Fue en el marco de la tradicional Procesión Náutica sobre el río Luján que se realiza todos los años homenajeando a la Patrona de Tigre. Una multitud de vecinos y devotos participaron de esta muestra de fe en el día de la Inmaculada Concepción de María. La celebración comenzó con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y de la que participaron el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto con sus familias. “Nadie escucha como María. Ella tiene un silencio activo que escucha a todos. Nos enseña a escuchar. Pidamos esta gracia para nuestra Patria. Aprender a escucharnos, tener un diálogo confiado sabiendo que el otro me va a escuchar. Hay que dialogar, y dialogar con todos como hizo la Virgen”, sostuvo el prelado en su homilía. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Carlos Vives, Los Nocheros y la participación especial de Axel y Los Auténticos Decadentes, quienes brindaron un gran show que encendió a los vecinos

 

 

Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de vecinos y fieles asistieron al evento en la que la comunidad de Tigre homenajea a su patrona. De esta manera, todos siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y también con embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores acompañando el paso de la Virgen.

 OEJA ZAMORA MASSA

La jornada comenzó con una misa que estuvo a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. El diputado Sergio Massa y el Intendente Julio Zamora, estuvieron acompañando a las familias presentes.

barco ojea malena zamora massaEn este sentido, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Este tipo de fiestas patronales describen la fe, pero también la convicción de la gente de que nadie la separe”, y agregó: “La Argentina que viene es la del abrazo y el diálogo”.

Asimismo, Massa señaló: “Va a quedar atrás al Argentina de la división, del amigo-enemigo, para ir a una sociedad con gobernantes que hagan del diálogo y del respeto, una nueva forma de gobernar”.

 

Por su parte, el Intendente de Tigre Julio Zamora, destacó: “Llegan las fiestas, cada uno de nosotros comienza a hacer su propio balance. Este no fue un año sencillo, la inflación afecto nuestro bolsillo y nuestro proyecto también. A pesar de esto, el Municipio de Tigre logró administrar sus recursos de manera eficiente y comprometida con las necesidades más urgentes de los vecinos. Brindemos para que el 2015 sea un año mejor para todos los argentinos y para que juntos sigamos haciendo de Tigre la ciudad que soñamos”.

La celebración comenzó con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y concelebrada por el párroco de la Inmaculada Concepción, presbítero Roberto Barón, y otros sacerdotes de la zona

En la homilía, monseñor Ojea recordó al sacerdote Edel Torrieli, quien nació en la Isla, párroco de Tigre durante muchos años y hoy atravesando un delicado momento de salud. “El me inspiró a prepararme para esta tradicional procesión de la Virgen”, dijo.

El prelado destacó que la Virgen María es una mujer de síntesis y que vivió los extremos de la vida, al señalar que María une lo divino y lo humano.

Asimismo, destacó ante la multitud que las manos de María “reciben” y que están juntas para rezar. “Esas manos significan la paz. Con ella, estamos en la paz”, subrayó, al indicar que “María nos enseña a construir la paz, para nosotros y nuestro país”.

“Nadie escucha como María. Ella tiene un silencio activo que escucha a todos. Nos enseña a escuchar. Pidamos esta gracia para nuestra Patria. Aprender a escucharnos, tener un diálogo confiado sabiendo que el otro me va a escuchar. Hay que dialogar, y dialogar con todos como hizo la Virgen”, sostuvo.

 

Al finalizar la homilía, monseñor Ojea le pidió a María vivir en la paz y “poner las manos juntas y vivir en Paz y así construir un mundo nuevo y una Patria nueva”.

8 mirtha legrandComo parte del recorrido la embarcación que traslada a la Virgen recorrió las costas del Museo de Arte Tigre donde Mirtha Legrand, saludó a los barcos y botes que navegaron por el Río Luján.

Las actividades –como se dijo-  comenzaron con la Santa Misa, continuaron con la tradicional procesión que partió desde la Estación Fluvial; y a las 21 se realizó el acto central en Paseo Victorica, dónde se hizo la bendición con un posterior show de fuegos artificiales.

Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitante

 

6 massa zamora carlos vives cucho axelEl cierre de la jornada actuaron Carlos Vives, Los Nocheros y la participación especial de Axel y Los Auténticos Decadentes, y el show cerró con fuego de artificio