La “leona” Luciana Aymar se despidió plantando el olivo de la paz del Papa

 

 

9/12/2014. La eterna e increíble Lucha Aymar, que se despidió de Las Leonas con una actuación magistral en la reciente Champions Trophy tuvo un gesto singular. Al coronarse campeona junto a Casey Eastham, por el seleccionado de Australia y el director mundial de Scholas, José María del Corral, unieron el deporte y la educación como lo hiciera Lionel Messi y otros 500 deportistas de todas las religiones del mundo en el marco del programa educativo que promueve el papa Francisco y plantó el olivo de la paz. Entre los alumnos presentes el domingo último en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que portaban la bandera de Scholas, se encontraba Agustina Preciado, sobrina nieta de Bergoglio.

 

 

Antes del partido, las jugadoras argentinas que cuentan con varias vecinas de la zona en el staff y en pocos días más animarán una nueva edición del desafío Pumas-Leonas en CASI  (ver aparte) participaron de singular acto protocolar. Junto al profesor Del Corral, que fue recibido por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, su esposa, la ministra de Educación María Inés Abrile de Vollmer y el ministro de Deportes de la provincia, Marcelo Locamus cumplieron con un rito del programa Scholas plantaron el olivo de la paz en la Fiesta de la Vendimia.

Al retirarse de la cancha con el olivo, se acercaban al director de Scholas chicas argentinas para que le transmita el agradecimiento al Papa Francisco por el resultado obtenido: Leonas, campeonas del mundo.

En tanto, el sábado, el ritual de la plantación del olivo se realizó en la final del Abierto de Polo, junto a los capitanes de La Dolfina y Ellerstina, Facundo Pieres y Pablo Mac Donough.

En un año Scholas incorporó a 375 mil escuelas de todo el mundo, plantó más de un millón y medio de olivos por la paz, conectó aulas y escuelas de los cinco continentes, reconstruyó escuelas precarias, desarrolló programas y contenidos digitales por la cultura del encuentro y la paz.

Además realizó el Primer Encuentro Federal de escuelas secundarias públicas y privadas de todas las religiones el pasado 8 y 9 octubre, lleva adelante el programa de buenas prácticas ciudadanas para adolescentes de diferentes realidades educativas, firmó convenios con el Consejo Federal de Educación que reúne a todos los ministros de Educación del país, plantó el olivo y se hizo presente con su propuesta educativa en Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, El Salvador, Italia, Estados Unidos, Brasil, etc.

Por último está desarrollando la primera aula mundial por la integración junto a las principales empresas de tecnología del mundo y el Santo Padre habilitó la creación de una nueva sede de Scholas en Mozambique, África, para el 2015.

La interacción entre el arte, el deporte y la tecnología es la propuesta de Scholas para hacer posible desde la educación la cultura del encuentro y un mundo en paz.