Macri en reinauguración Ctro Comercial de Munro. “Estoy feliz porque pusimos en valor una fuerte zona de marca postergada”

 

9/12/2014. El Intendente Jorge Macri encabezó el sábado último el anhelado corte de cintas del emblemático Centro Comercial Munro, “uno de los dos centros comerciales con más marca de la Argentina, junto con Once“, definió. “Ahora tenemos uno de los mejores centros comerciales a cielo abierto de la Provincia”, dijo. Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el jefe Comunal presentó las mejoras en cartelería, arbolado, iluminación, estacionamiento y veredas especiales para no videntes. “Munro es un centro comercial muy querido por la gente. Es uno de los dos centros comerciales con más marca de la Argentina, junto con Once. Casi en cualquier lugar de la Argentina uno nombra Munro y la gente sabe de que se trata”, observó al tiempo que reconoció que para el Municipio “es una prioridad recuperar el movimiento en todo el Oeste de Vicente López. Por eso trabajamos para modernizarlo”

 

 

 

Renovarse es vivir dicen. Lo cierto es que el sábado último esa meca de la indumentaria que fue y es el Centro Comercial de Munro volvió a cobrar brillo propio. Es que la Municipalidad logró llevar adelante la puesta en valor que sirvió para renovar veredas, arreglar calles e iluminar la Av. Mitre (apagada y triste durante muchos años) para alegría de vecinos y comerciantes de la zona.

“Desde que llegamos tomamos este compromiso de poner a este centro comercial en valor, un reclamo que llevaba años, y de acompañar a los comerciantes que hacen un tremendo esfuerzo por seguir vendiendo, compitiendo con los shoppings “, explicó el Intendente Macri, secundado por el secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Botello; el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Bernardo Fernández, y el concejal del Pro, Nahuel Ponce.

EL CENTRO COMERCIAL DE MUNRO EN NÚMEROS

En diálogo con la prensa el jefe Comunal reveló que se encaró la puesta en valor para que el vecino pueda sentirse cómodo y seguro al comprar. “Buscamos que la experiencia de comprar resulte agradable. Los shopping ofrecen algo concreto, pero acá tenemos aire libre y  una recuperación  del espacio público con nuevas veredas, cartelería e iluminación que insumieron 11 millones de pesos“, indicó

Macri explicó que el remodelado centro comercial cuenta con más de 600 locales. “En este tramo hay más de un centenar –contabilizó- , la mayoría dedicados a indumentaria. Por fin de semana es visitado por 5 mil personas y apostamos a que ese número crezca un 50 por ciento más”,

“Hay cultura de vender acá en Munro, compromiso y con un poquito de esfuerzo nuestro, el privado crecerá muchísimo“, vaticinó al tiempo que advirtió que ese conglomerado comercial es el segundo centro a cielo abierto que es remodelado durante su gestión. “El anterior, que es el del bajo de Vicente López, en Roca y Azcuénaga, no tiene un solo local vacío. Acá va a pasar lo mismo, cuando apostás al espacio público el sector privado acompaña“, deslizó.

Por último, Macri destacó que “este era un lugar postergado junto a Puente Saavedra (actualmente en ejecución tras el convenio suscripto con el Ministro Randazzo) por eso me pone muy feliz estar presentándolo en sociedad“. “Este es un buen cierre de año”, dijo y al rato anunció la remodelación del paseo comercial en la calle Vélez Sarsfield para 2015: “Es un trabajo más complejo, porque es una calle más angosta, con veredas más chicas. Mantendremos la doble mano pero no permitiremos el estacionamiento en ambas aceras porque los colectivos prácticamente no pueden pasar”, describió.