Fernando González presenta hoy su libro en San Isidro: “Crónicas de un país adolescente”.

 

cronica

 9/12/2014. El periodista y director de El Cronista, que supo formarse en la redacción del decano del periodismo local Costa Norte, presenta hoy martes 9, a las 20 hs. su libro en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio y 25 de Mayo, San Isidro. En él periodista que supo pasar por las redacciones de Noticas y Clarín, entre otros medios y hoy conduce con solvencia “El Cronista TV” en A24 aborda diez historias de la vida argentina. Las reconstruye, les da voz a algunos de sus protagonistas y elige a otros para reflexionar sobre ellas. ¿Por qué siempre creímos ser otra cosa de lo que fuimos? ¿Por qué parecemos obrar, gobernar y proyectar por encima de nuestras posibilidades? ¿Por qué lo grandilocuente le gana el partido a la eficacia y busca los gastos extraordinarios antes que combatir a fondo la pobreza?

 

 

De la Bomba atómica de Perón, pasando por la Noche de los Bastones largos, a la violencia del peronismo en los años 70 y la guerra de Malvinas, el gran hecho adolescente de la última dictadura militar. Entre las historias que se consignan, se suman el traslado de la Capital a Viedma en tiempos de Raúl Alfonsín; la Aeroisla de Carlos Menem y los Alsogaray; la renuncia apocalíptica de Chacho Alvarez y el corralito impulsado por Fernando De la Rúa e implementado por Domingo Cavallo.

La actualidad más reciente está en el final con el tren bala de Néstor Kirchner, la tragedia de Once, y el cepo al dólar.

La cita es hoy a las 20 hs. en el Teatro del Viejo Concejo con entrada libre y gratuita.

ACERCA DEL AUTOR

Fernando “Mumú” Gonzalez es periodista y nació en San Isidro, sus primeras notas aparecieron a fines de los 80s en las páginas del decano del periodismo zonal, ell semanario Costa Norte.

Desde 2009 es el director del diario El Cronista Comercial y antes supo desempeñarse como prosecretario de Redacción en Clarín (1996-2008) y redactor Jefe en la Revista Noticias (1992-1996). Conduce en televisión por cable El Cronista TV, en A24, y en radio Mañana es Mejor, por FM Blue 100.7, junto a Ana Gerschenson, su mujer.

Produjo en TV el programa Rutas Argentinas. Entrevistó a todos los presidentes desde Raúl Alfonsín, y cubrió giras presidenciales en Washington, Nueva York, Londres, París, Madrid, Berlín y Bruselas. En 2010 fue galardonado por sus artículos sobre los ataques del poder contra el periodismo con el premio Adepa a la Libertad de Expresión.

Desde su nacimiento es hincha de Racing, prueba de su inquebrantable optimismo por el futuro de la Argentina.