Posse, en la Conferencia Anual de UIA. “Fortalece el sistema democrático debatir ideas” y propuso proyectar un país a 15 años

 

posse mendiguren

 

4/12/2014. El candidato a Gobernador por el Frente Renovador e Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió -ayer por la tarde- a la última jornada de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizó en el Hotel Sheraton de Pilar. En este encuentro que reúne a funcionarios y empresarios de diversos espacios políticos para debatir sobre el futuro económico y político del país, Posse sostuvo “que todos nos encontremos a debatir ideas, es muy positivo porque, fortalece al sistema democrático” y planteó a su vez alcanzar un escenario de “seguridad jurídica y previsibilidad, con planes de gobierno sostenidos, que no sean a un año sino los de 15

 

 

 

“Este coloquio que organiza la UIA siempre es muy importante porque plantea un debate con un fin común: que todos estemos mejor”, indicó Posse en relación a la diversa convocatoria de la convención en la que disertaron funcionarios y políticos del oficialismo y la oposición.

En cuanto a los reclamos de la oposición, el Intendente destacó: “Planteamos la dificultad que tiene la gente para terminar el año, porque la inflación fue mayor de lo previsto incluso por el propio gobierno; por lo que, para compensar, hasta hemos tenido que dar bonos a trabajadores municipales”.

Sobre los temas de agenda más debatidos, Posse opinó: “Sobre ganancias, se debe subir la base imponible. No es posible que un trabajador pague este impuesto de su sueldo”. En relación a la Ley de Abastecimiento, agregó: “Es un error y vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que no se aplique porque va a generar más recesión económica”.

Cuando se habló sobre un posible escenario de inestabilidad y saqueos para fin de año, Posse expresó: “No hay lugar. El saqueo es un delito así que denostamos a la política que utiliza la necesidad de los más humildes para estas prácticas. Con nuestras cámaras y patrullaje vamos a ayudar a Nación y Provincia para que de ninguna manera haya saqueos; porque para que haya saqueos tiene que haber operación política detrás”.

 

Finalmente, concluyó: “Todas estas ideas deben servir para que haya seguridad jurídica y previsibilidad, con planes de gobierno sostenidos, que no sean a un año sino los de 15”