Viví Punta. En la Península ya se palpita y respira la electrizante Fórmula E
4/12/2014. Como se sabe, el 13 de Diciembre se correrá la tercera fecha del Campeonato Mundial de automovilismo Eléctrico, que organiza la FIA. Ya llegaron las primeras máquinas, hubo una suerte de “show car” de la categoría en la antigua estación ANCAP de Gorlero. A días del Gran Premio en el circuito callejero de Punta del Este, detalles de esta electrizante competencia. Se trata de una prueba que apuesta a monopostos impulsados con motores eléctricos, amigable con el medio ambiente y con gran respaldo de empresarios globales vinculados, algunos de ellos, a la Fórmula 1. El evento deportivo incluirá un festival, un Club de la Emoción y demostraciones acerca de los beneficios que aportan las energías limpias. Para presenciar este evento internacional, se espera la llegada de 20 mil personas.
Leonardo Di Caprio, Alain Prost y Richard Branson y el sobrino del genial y recordado Ayrton Senna entre otros, conforman la variada gama de propietarios poseedores de equipos de competición en esta categoría tan difícil como disfrutable.
Algunos de estas personalidades, ya están recalando del otro lado de la orilla para estar junto a sus equipos y –además- disfrutar de las bondades del balneario más encantador de Sudamérica
Es que el primer campeonato mundial de autos exclusivamente eléctricos que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya está en aprontes y en menos de una semana hará vibrar a Punta. La tercera fecha del torneo 2014-2015 recalará en el principal balneario uruguayo el 13 de Diciembre, cuando se empleará el veloz circuito diseñado entre las paradas 2 y 7 de la Playa Brava.
En la tarde del sábado, y con gran expectativa, se desembaló el “show car” de la categoría en la antigua estación ANCAP de Gorlero. El auto fue exhibido allí antes de que esta semana comience una recorrida por varias ciudades del sur de Uruguay, que incluirá Montevideo.
El GP Punta del Este se realizará con la participación de una decena de equipos, cada uno integrado por dos pilotos y dos autos. Habrá pruebas de clasificación y cada carrera no supera los 55 minutos de duración. Los vehículos poseen neumáticos de mayor duración que los de la Fórmula 1, para evitar el recambio durante el transcurso de la carrera.
El Campeonato de la Fórmula E se disputa también en importantes ciudades del mundo con el propósito de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e incrementar prácticas sustentables, además de promocionar soluciones de transporte asequibles y limpias.