Olimpiadas Robóticas en Pipa Tigre. Cuando la tecnología NO TIENE SECRETOS

Olimpiadas Roboticas 3

IMG_20141128_1122334/12/2014. La muestra se realizó en el marco de la Expo Tigre y es una de las más importantes del país. De esta atractiva y feliz iniciativa promovida por el Municipio participaron escuelas de Tigre, Capital Federal, Junín y Mercedes. Los jóvenes presentaron sus maquetas y luego aplicaron sus conocimientos haciendo propuestas y desarrollando operaciones tecnológicas reales. “La empresa Metalsa, que es proveedora directa de terminales automotrices, tanto para vehículos ligeros como comerciales, y es una de las compañías tecnológicas que le suman valor agregado a nuestro distrito, fue una de las promotoras de este encuentro”, destacó el Intendente Zamora deslumbrado con el evento. Metalsa tiene un programa, que se llama Spark, que impulsa el uso de robótica con el objetivo de que los estudiantes construyan estructuras basándose en los principios de fuerza y movimiento, cálculo, energías y magnetismo.

El Municipio de Tigre junto a la empresa Metalsa desarrollaron las Olimpiadas Robóticas en el predio Pipa Tigre, con la participación de alumnos del distrito, Capital Federal, Junín y Mercedes. La jornada se dividió en dos rounds y luego finalizó con la entrega de diplomas a la escuela ganadora.

Olimpiadas Roboticas 1Presente en el evento, el intendente Julio Zamora, expresó: “No enorgullece que las olimpiadas se hayan desarrollado en nuestra ciudad. Muchos colegios participaron no solamente de Tigre sino de Junín, Mercedes y Capital Federal”.

Por su parte, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y producción del Municipio, dio detalles del certamen: “Las  olimpíadas están fomentadas por el programa Spark, que estimula a los chicos a trabajar en equipo con las ciencias duras como matemáticas, física y química en estos juegos. Con esto se agiliza la mente y se usa la metodología para un equipo grande en una mesa chica de acá”.

A aquellas escuelas que Metalsa impulsa, el Programa Spark les brinda kits de robótica  de “Lego Education” con el objetivo de que los estudiantes construyan estructuras basándose en los principio de fuerza y movimiento, cálculo energía y magnetismo.

 

Olimpiadas Roboticas 2