Vicente López. Conferencia sobre Seguridad, por prestigiosos especialistas, en el Club Corcubión

CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD PAIDEIA (3)

 

garitas 34/12/2014. Con entrada libre y gratuita, y organizada por la Fundación “Paideia”, se llevará a cabo hoy, jueves 4 de Diciembre -a las 19 horas- en dependencias del Club Corcubión, Bartolomé Cruz 1871, Olivos (altura Libertador al 1800), la conferencia sobre seguridad dictada por dos reconocidos especialistas. El encuentro girará sobre el eje: “Cómo mejorar la seguridad con los recursos disponibles”. Fueron especialmente invitados los integrantes de la Comisión de Seguridad, de los Foros de Seguridad, y representantes de agrupaciones de vecinos, tales como “Vecinos en Red”, entre otros.

 

La disertación estará a cargo del presidente del Foro Latinoamericano de Seguridad, doctor Edgardo Frigo, y del licenciado Jorge Rodríguez Henriquez, consultor internacional e integrante del Foro Latinoamericano, entidad que nuclea a unos 38.000  asociados en América Latina.

edgardo frigo, especialista enseguridad de prestigio internacionalEdgardo Frigo fue Director del 5to Seminario Nacional de Seguridad en Countries y Barrios Privados (FPLS, Buenos Aires, Argentina, abril de 2014); Conferencista en el Primer Congreso Internacional en Seguridad Integral (CACSI, Lima, Perú, noviembre de 2013), Fue Director General del V Diplomado Internacional en Investigación Criminal (FPLS, Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2013), Conferencista en el XI Congreso Panamericano de Seguridad Privada 2013 (ANDEVIP – FEPASEP, Medellín, octubre de 2013), Conferencista en el Seminario Internacional de ASIS Cap. 233 Chile (ASIS 233 – Corporación Educativa Santo Tomás, Santiago, Chile, agosto de 2013), y Relator del 1er Congreso Argentino y del MERCOSUR de Autoridades de Fiscalización de la Seguridad Privada (CAESI, Buenos Aires, Argentina, abril de 2012), por citar solo algunas de sus exposiciones.

Jorge Rodriguez HenriquezJorge Rodríguez Henriquez, por su parte, es consultor de nivel “top senior” experto en seguridad, inteligencia empresarial y protección VIP, prolífico autor y conferencista. Es Licenciado en Sistemas, ha cursado una especialidad en Criminalística, los Master en Inteligencia Estratégica Nacional e Investigación Científica del Delito, y múltiples especializaciones en seguridad, seguridad bancaria, inteligencia, administración de crisis, derecho penal, negociación y disciplinas relacionadas, en el país y el exterior.

Ha desempeñado importantes cargos en el IANCA, Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje, Secretario del Consejo de Graduados de Ciencias de la Criminalística y Forenses y Miembro Titular del Foro Forense de la Universidad de Buenos Aires.

Es co-autor de los Volúmenes I y V del Tratado de Seguridad Personal Frente al Delito Sin Violencia (Ed. IANCA – Universidad de Belgrano) y de numerosas contribuciones en publicaciones especializadas.  Ha sido director de operaciones del Grupo Watchman de seguridad privada durante más de una década, y actualmente es director ejecutivo de la consultora Surveillance Projects.

La Fundación Paideia es una entidad sin fines de lucro, dirigida por profesionales que advierten la necesidad de construir ciudadanía a través de acciones y programas vinculados a la educación de la niñez y preparación de jóvenes y adultos para superar las épocas de transición en materia cultural en nuestro país y en el mundo.

Anteriormente, la Fundación Paideia organizó una serie de conferencias, sobre “Cambios y transformaciones, La sociedad argentina entre 1910 y 2011″, por la historiadora Ema Cibotti, en el Concejo Deliberante de Vicente López.

También en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Paideia organizó la disertación sobre “Información, Conocimiento y Sabiduría en el Siglo XXI” , a cargo del rabino Sergio Bergman y de Fernando Pedrosa, presidente de la Fundación Global y profesor en la Universidad de Salamanca.

PAIDEIA es un término griego para la educación y cultura, que nos permite conducirnos en sociedad, ser ciudadanos plenos, completos y funcionales a la comunidad. De ahí el nombre de la entidad organizadora.