Rumbo 2015. Posse disertó en Paraná sobre el PATRULLAJE MUNICIPAL SANISIDRENSE. Un modelo a replicar

 

en parana

3/12/2014. El intendente de San Isidro fue invitado a la capital de Entre Ríos por el Colegio de Abogados para exponer sobre seguridad y municipios. En su visita, lo acompañó el ex gobernador Jorge Busti. 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó la capital entrerriana de Paraná, a la que fue invitado por el Colegio de Abogados de esa ciudad. Allí brindó una charla sobre “Seguridad y Municipios” y compartió experiencias respecto del modelo de patrullaje municipal que implementa en San Isidro.

Durante su conferencia, en la que estuvo acompañado por el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Gustavo Zavallo, explicó el funcionamiento de los 130 móviles blindados con los que cuenta el Municipio; las más de 1.100 cámaras de seguridad distribuidas en las distintas localidades; el sistema de fibra óptica que conecta las cámaras al centro de monitoreo y la reciente creación de la escuela de policía de prevención local.

posse parana

Zavallo, Posse y Busti

 

“Paraná y San Isidro son ciudades similares en cuanto a cantidad de habitantes y presupuesto anual”, sostuvo Posse, quien propone replicar en otros lugares el modelo de seguridad sanisidrense. “Los municipios nos hemos tenido que hacer cargo de temas como la seguridad, porque el delito se vive en tiempo real y los intendentes no podemos quedar de brazos cruzados esperando que la Provincia cumpla con su responsabilidad”, afirmó.

 posse por la calle

Posse dijo que el patrullaje municipal y la saturación con cámaras de seguridad, como modo de prevención y de respuesta inmediata al delito, ha dado resultado. “Pero tenemos que saber que siempre, en materia de seguridad, salimos empatados”, graficó, ya que “el delito no cesa nunca y no somos una isla”.

Antes de la conferencia, los tres dirigentes políticos recorrieron el centro de Paraná, donde conversaron con vecinos y comerciantes. “Estoy halagado de compartir este encuentro con Posse, un intendente que se hace cargo de la salud, de la educación, del patrullaje municipal y puede mostrar que hay otra manera de gobernar, con equilibrio fiscal, buscando el bienestar social. No vino a contar un cuento, sino a mostrar cómo lo hizo”, comentó Busti.

 posse mano

“Gustavo tiene muchísima autoridad sobre los nuevos roles que asumen los Municipios, tiene una experiencia exitosa de gestión en salud pública, educación, obras, seguridad. Es muy valioso para que los paranaenses conozcan y aprendan de su trabajo”, destacó Zavallo.