Mons. Ojea continúa las gestiones para elevar el monto de las BECAS UDI. También pidió a la Provincia trabajar sobre el tema adicciones

obispo func prov

 

El obispo y los funcionarios, reunidos en la curia local.

3/12/2014. El Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recibió en la curia local al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, a quien le expresó la necesidad de actualizar las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil), de cuyo monto depende el sostenimiento de un centenar de obras sociales que la Diócesis desarrolla en los cuatro partidos bonaerenses que comprende.

El pastor de la Diócesis, monseñor Oscar Ojea, recibió en la curia local al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti, y al subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi.

 

En dicho encuentro, el prelado expresó la necesidad de actualizar las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) a partir del mes de Enero del 2015, de cuyo monto depende el sostenimiento de un centenar de obras sociales que la Diócesis desarrolla en los cuatro partidos del Conurbano Norte que integran la jurisdicción eclesiástica.

Mons. Ojea manifestó que estos encuentros periódicos con el ministro Aparicio “fortalecen el espacio de escucha y diálogo“, y reconoció el esfuerzo del gobierno provincial en responder a las demandas sociales para llevar adelante la gestión de las obras en favor de los más pobres.

Según la información difundida por el Obispado local se abordó la necesidad de un trabajo conjunto en un futuro sobre el tema de las adicciones, buscando estrategias para la atención integral de los jóvenes en riesgo.

Acompañaron al Obispo diocesano el vicepresidente de Cáritas San Isidro, presbítero Jorge García Cuerva, y el vicario general, presbítero Guillermo Caride