Rumbo 2015. UIA-Sherathon Pilar. Massa prometió hacer una fuerte campaña contra Ganancias en el aguinaldo

massa-conferencia-uia_

3/12/2014. Fue en el encuentro anual de la UIA que tiene lugar en Pilar.  El presidenciable, líder del Frente Renovador, prometió dejar sin efecto el cepo en 100 días y  eliminar la Ley de Abastecimiento si fuera electo presidente en 2015. Además lanzó un guiño al Poder Judicial, y aseguró que vencería en 2015 al kirchnerismo si presentara la presidenta Cristina Fernández como candidata al Parlasur.  Expresó asimismo, que el plan energético del Gobierno fracasó y se consume el esfuerzo de la agroindustria. 

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, disertó en la conferencia de la Unión Industrial Argentina con un discurso hecho a medida de los empresarios.

Tras el faltazo con aviso del gobernador Daniel Scioli, el massismo protagonizó el encuentro de la UIA. Todo el equipo económico del Frente Renovador se ubicó en las primeras mesas, pegadas al escenario: Martín Redrado, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Miguel Peirano, Ricardo Delgado y quien actuaba como anfitrión, el ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Massa llegó al Sheraton Hotel de Pilar quince minutos tarde y encabezó el cierre de la primera jornada del encuentro. Desde que entró al salón, el diputado exigió ante los medios que se elimine el Impuesto a las Ganancias este mes, un reclamo por el que el Gobierno salió ayer a cuestionarlo.

Los industriales sólo lo aplaudieron durante los 50 minutos de exposición (su discurso fue el más largo de la jornada, por encima de la ministra de Industria, Débora Giorgi) cuando prometió que derogaría la Ley de Abastecimiento.

Massa arremetió contra la política energética del Gobierno, en el mismo escenario en el que una hora antes había expuesto el titular de YPF, Miguel Galuccio. El diputado tildó de “fracaso” a la política energética del Gobierno a la que responsabilizó del déficit del país y de consumir el esfuerzo de la agroindustria a la que en varios tramos le dedicó elogios.

Ante la mirada atenta del titular de la UIA, Héctor Méndez, y los vicepresidentes Luis Betnaza y José Urtubey, Massa también prometió levantar el cepo cambiario en 100 días.

El discurso del precandidato estuvo hecho también a medida del Poder Judicial que mantiene una relación tirante con el Gobierno. Un rato después de que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reclamara respeto por la independencia de la Justicia, el diputado señaló que “no hay autarquía del Poder Judicial sin soberanía económica“. El diputado prometió que si fuera elegido presidente le otorgaría recursos al sector. Hoy quien irá a la conferencia de la UIA será justamente Lorenzetti, quien también sostiene este reclamo al Gobierno.

Al mismo tiempo que repartía saludos, Massa respondió a la consulta del matutitno El Cronista sobre la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández se presente como candidata al Parlasur en 2015, en la misma boleta de los precandidatos presidenciales. “Si querés salir campeón del mundo le tenés que ganar a todos y yo quiero ser el campeón del mundo”, soltó más que confiado el diputado.

Hoy serán parte del debate Ernesto Sanz y Julio Cobos por el FAUnen y Mauricio Macri. Fueron invitados también Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Julián Domínguez y Florencio Randazzo aunque estos últimos faltarían al encuentro según la respuesta a este diario de sus colaboradores.