Posse apertura Escuela de Policía Local: “San Isidro tiene cada vez mayor presencia del Estado para CUIDAR DE LA GENTE”

 

posse cadetes 1

posse entre cadetesautoridades2/12/2014. El Intendente Gustavo Posse encabezó ayer el acto formal en el Aula Magna del Hospital Central. En la Escuela se forman más de 120 efectivos de la policía bonaerense que en Abril ya estarán en las calles del distrito. El jefe Comunal dejó en claro que su aspiración es llegar a tener una Policía Local Autónoma, pero en el entretanto se colabora para tener cada vez mayor presencia policial para cuidar a la gente. Destacó que “el patrullaje municipal y el de la policía de la provincia, trabajan juntos”, conectados por multi-radio, en móviles que cuentan con GPS para saber dónde se encuentran. Indicó –además- que San Isidro cuenta con el mayor tendido de videocámaras de seguridad del país, apostando a un sistema de saturación. “Este es un ámbito donde hay mucha presencia del Estado para cuidar a la gente, buenas condiciones laborales y aspiramos a tener cada vez más policías y cámaras”, reveló. “Ponemos todos los medios para que las cosas se hagan bien”, añadió tras enumerar la inversión en tecnología, mantenimiento de móviles y pago de horas extras para el patrullaje local y los felicitó “por la decisión y el compromiso de sumarse como cadetes de la nueva Escuela de Policía Local”. Mirá los videos y la entrevista con Posse y con Castellano!

 

patrio cadetes

 

cadetes

 

Ayer al mediodía se realizó, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, la inauguración formal de la Escuela de Policía de Prevención Local.

En el acto dieron la bienvenida a los aspirantes el intendente Gustavo Posse, y Patricia Abaca y Juan Gramigna, directores en la Superintendencia de Institutos de formación Policial del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

 habla posse cadetes

Estos policías van a tener mucho conocimiento de la localidad, y eso es muy importante porque van a trabajar en conjunto con el patrullaje municipal”, adelantó Posse sobre los más de 120 estudiantes que, desde Octubre, asisten a la Escuela. Los egresados se incorporarán a la policía bonaerense y estarán destinados a trabajar en el Partido de San Isidro.

 posse cadetes abrimos

La Escuela nació tras el convenio que el Municipio firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por el que el distrito se hace cargo de convocar, capacitar y becar a los nuevos agentes.

“Este es un gran avance para, algún día, tener una policía municipal autónoma, que es lo que debería haber en toda la Provincia. De los 135 municipios, la escuela de San Isidro es la cuarta que se inaugura, con lo cual mostramos nuestra voluntad y eficiencia para buscar efectivos que cuiden a la gente. Aunque esta policía depende de la Provincia, siempre van a trabajar dentro de San Isidro, por eso armamos la Escuela ”, explicó el el jefe Comunal

Además de que el curso es totalmente gratuito, los estudiantes reciben -por parte del Municipio- una beca de 3.300 pesos mensuales como incentivo.

“La seguridad es prioridad para San Isidro porque es la gran demanda de los vecinos. La delincuencia se hace sentir en la Provincia con robos, homicidios, entraderas, hurtos. Hay que responder con políticas públicas, y en esto tenemos que estar todos de acuerdo, lo que no significa quitarle la responsabilidad al gobierno provincial. Lo que hacemos desde el Municipio es apoyar y fortalecer políticas para el bien común”, detalló el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Los futuros cadetes tienen una carga de 1.300 horas, en 18 materias prácticas y teóricas. Aunque la formación completa es de dos años, para que esta primera camada salga a trabajar cuanto antes, realiza un ciclo intensivo por el que cursa, en seis meses –de Octubre de 2014 a Abril de 2015-, el contenido completo de primer año. Después, los alumnos seguirán su formación con el plan de estudio de segundo año.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, aseguró que si bien hubo poco tiempo para la primera convocatoria, la respuesta fue muy buena. “A partir de enero van a seguir incorporándose efectivos hasta completar los 338” , amplió Suñer sobre la cantidad que el Ministerio de Seguridad de la Provincia asignó para San Isidro.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para los interesados, la inscripción para 2015 está abierta, y se espera que la segunda camada duplique la cantidad de la primera. Los requisitos son: tener entre 18 y 35 años, ser ciudadano argentino, tener los estudios secundarios completos, y superar una serie de exámenes físicos, médicos, atléticos y psicológicos.

La inscripción se realiza en Avelino Rolón 1942 (Boulogne), de 9 a 12 y de 14 a 17.