Christian Fritz, vecino destacado de San Fernando y un fuerte: Sí a la VIDA

 

 

Friz en el concejo

 

29/11/2014. En la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante sanfernandino se aprobó por mayoría la iniciativa impulsada por el concejal del PRO, Alex Campbell de distinguir al vecino Christian Fritz. El joven, un ejemplo de vida ciertamente, sufre desde que nació el raro Síndrome de Proteus, el cual no tiene cura y provoca deformaciones en el cuerpo. A punto tal que el muchacho se hizo conocido en los medios por su apodo de Hombre Elefante. Pero apelando a su fuerza interior y con mucha fe Christian da cuenta que “la esperanza puede contra todos los males”. A los 25 años el muchacho da charlas, promueve actividades solidarias, sigue estudiando y actúa en una obra de teatro que escribió. Lo cierto es que Fritz, en una sesión por demás emotiva fue distinguido en el deliberativo de su pueblo. Por cierto, otras iniciativas del legislador macrista Campbell quien es candidato a Intendente 2015 desde ese espacio no tuvieron igual suerte.

 

 

15710646070_e382df9770_oA pesar de los obstáculos que la extraña enfermedad le ha puesto por delante, Christian da charlas desde muy chico postulando dos ideas fuerza: “vale la pena vivir” y “no existe el ‘no puedo’”, tiene un programa radial, le gustan los deportes y es estudiante de comunicación social.

 

 

“Creo que ya participé en más de mil encuentros y por suerte siempre hay mucha gente. Una vez vinieron 3.500 jóvenes a escucharme”, recuerda al tiempo que resalta la fundación que creó, “Todos con el Gutiérrez”. Desde allí, con la ayuda de los médicos, intenta rastrear posibles casos de Proteus.

Este verdadero luchador revela que su principal sueño pasa “por mejorar la calidad de vida” de aquello que como él sobrellevan esta enfermedad. “También planeo ayudar a la fundación DISGRAM de dislexia de Argentina, y soy voluntario en Caritas de San Isidro –completó- Además, tengo la idea de hacer eventos deportivos solidarios e inclusivos junto con varios municipios de zona Norte”, cuenta

Fritz presenció la votación y luego habló con los medios:  “Es una felicidad y un orgullo recibir este reconocimiento. Hace años brindo charlas solidarias y le hago llegar a la gente mi mensaje. Yo elegí decirle Sí a la Vida, y eso es lo que le quiero transmitir a todos los vecinos de San Fernando y al país.”

 15710497018_bb67170833_o

Al pedir la palabra en el recinto, Campbell expresó: “Queremos destacar el trabajo que realiza Christian en el Municipio y en todo el país. Es un ejemplo de lucha y por eso decidimos pedirle al resto de los concejales que le brinden el reconocimiento que se merece.”

En la sesión se debatieron otros 6 proyectos presentados por el PRO, pero a diferencia del de Fritz, todos fueron postergados por el oficialismo que respalda a Andreotti.

Al respecto, el máximo referente del PRO en San Fernando  sostuvo que se trataba de “una práctica normal del oficialismo” en un estilo muy frecuente propio de la vieja política.  “Ellos rechazan sistemáticamente todo lo que presentamos. No piensan en los vecinos, sino en cerrarse y no escuchar propuestas distintas a las de ellos. Esperemos que esto cambie el año que viene, sino los más perjudicados van a seguir siendo los sanfernandinos, que todos los días en la calle nos piden un cambio.”