Propuesta por Movilidad Saludable cobra forma. Construyen en San Isidro CICLOVÍAS: conectarán diferentes zonas

  

28/11/2014. Era un deseo por demás anhelado por los vecinos. Se trata de circuitos en los que las bicis cuenten con prioridad. La inquieta Vilma de Brasi y el decano del periodismo zonal, el Semanario Costa Norte impulsaron la iniciativa que con el apoyo del Intendente Posse y los equipos técnicos municipales finalmente fue cobrando forma. En síntesis, con estas bicisendas se busca fomentar la movilidad saludable y ordenar el tránsito. Actualmente, se está construyendo una alrededor del Jockey Club, que unirá Las Lomas con la Estación de Acasusso

 

A poco de asumir como Intendente, Gustavo Posse recibió la propuesta de una vecina, Vilma de Brasi por emplazar bicisendas en distintos lugares de San Isidro. El jefe Comunal atendió la propuesta, la derivó a sus equipos técnicos y mientras la iniciativa maduró teniendo en cuenta el complejo pero atractivo e irregular entramado vial de una ciudad de más de 300 años, la iniciativa finalmente cobró forma.

En efecto, en una apuesta por la movilidad sustentable que tiene como objetivo fomentar el uso de vehículos no contaminantes, promover el ejercicio físico, y al mismo tiempo disminuir el caudal de tránsito, el Municipio de San Isidro lleva adelante el Programa de Movilidad Sustentable, mediante la construcción de ciclovías que unirán distintas zonas del Partido.  El decano del periodismo local, el Semanario Costa Norte, fue por aquellos años, ferviente impulsor de la feliz idea surgida de una propuesta vecinal que hoy finalmente ve la luz y pasa de los proyectos a los hechos.

En las ciclovías, las bicicletas tendrán prioridad para circular. Actualmente, se está construyendo una alrededor del Jockey Club, que unirá el centro comercial de Las Lomas y la Estación de Acasusso.

Walter Pérez, subsecretario General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, explicó que a través de las ciclovías se comunicarán distintos sectores del Municipio, como por ejemplo, las estaciones de ferrocarril. “Esta iniciativa beneficiará  a más de 1.600 usuarios directos, generando un circuito saludable, recreativo y en conexión directa con el Ferrocarril. La idea es llegar, en una primera etapa, a 93 kilómetros ”, sumó.

Pérez señaló que las ciclovías funcionarán en calles por las cuales también circularán vehículos, aunque habrá señalización de reducción de velocidad, para mayor seguridad de los ciclistas.

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“El primer beneficio es ecológico, que la gente se empieza a movilizar por medios alternativos de transporte para mejorar la salud y evitar la contaminación, y al mismo tiempo lograr una merma de la cantidad de tránsito”, concluyó Walter Pérez.