SOLIDARIAS. Enseñá x Argentina. Voluntariado y trabajo conjunto por la educación en San Fernando

 

05

0626/11/2014.- Bajo el lema “Living Responsibility” que da nombre a su programa de Responsabilidad Corporativa, Deutsche Post DHL lleva adelante diversas acciones enfocadas en fomentar la educación motivando y apoyando el trabajo voluntario de sus empleados (programa Go Teach) en proyectos corporativos y locales, entre otras áreas estratégicas de compromiso social los otros días se llevó a cabo en la Escuela Asunción de la Virgen de San Fernando una destacable acción solidaria. Allí los voluntarios de la Fundación Enseñá por Argentina pintaron paredes y refaccionaron rejas

 

En este contexto, y en el marco de la Semana de Voluntariado que realiza cada año para sus tres áreas de negocios, DHL trabajó junto a Enseñá por Argentina en una de las escuelas donde dan clases los jóvenes de la Fundación. De esta manera, del 18 al 20 de Noviembre, los empleados de ambas organizaciones participaron de una acción solidaria en la Escuela Asunción de la Virgen, en San Fernando, la misma donde trabajan Atilio Paturlanne, Tomás Rabinovich y María Delia Porta, profesionales de la ONG. Allí, pintaron aulas, restauraron rejas y puertas defectuosas, y dictaron talleres a los alumnos acerca de diversos temas tales como la concientización ecológica y proyección laboral.

 

En nuestro país, la filial argentina de DHL trabaja en estrecha colaboración con la Fundación Enseñá por Argentina, ONG local integrante de la red mundial Teach For All, la red global de organizaciones nacionales asociadas, comprometida con la transformación de la calidad educativa de alumnos de comunidades vulnerables mediante la selección y formación de líderes. Juntas, intentan cambiar la percepción de la sociedad sobre la importancia de la educación igualitaria e incrementar las oportunidades para los jóvenes en el plano local. En este contexto, los empleados de DHL brindan voluntariamente su conocimiento, experiencia y tiempo para ayudar a los niños y jóvenes a adquirir una mejor educación, y a formarse una idea del mundo laboral.

 01

Pablo Penco, gerente de Recursos Humanos de DHL Express, señaló: “A través de este tipo de actividades, reafirmamos día a día la creencia de que la responsabilidad social excede lo económico. Significa aportar lo mejor de nosotros, ceder nuestro tiempo y aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida en beneficio de los demás. Contamos con empleados altamente motivados, dispuestos siempre ayudar y colaborar con los demás, cuya calidad humana nos enorgullece.

Por su parte, Oscar Ghillione, director de la Fundación Enseñá por Argentina, sostuvo: “Estamos felices de tener un equipo comprometido como el de DHL Argentina, quienes todos los años suman su aporte a quienes más los necesitan. Confiamos en que podemos seguir creciendo tanto en Argentina como en el resto de los países donde DHL apoya a la red Teach for All porque tenemos una visión estratégica común y a largo plazo.”

ACERCA DE DHL

Se trata de una marca de la Deutsche Post DHL. Hoy en día es líder en el mercado mundial de la industria express y logística internacional. Fundada hace más de 40 años por 3 empresarios en ciernes – Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn – DHL ha continuado expandiéndose con un empuje extraordinario. Actualmente la red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en el mundo.

Brinda servicios integrados y soluciones personalizadas basadas en las necesidades de sus clientes de administrar y transportar correspondencia, bienes e información. También ofrece experiencia sin paralelo en transporte express, aéreo, marítimo y terrestre, soluciones logísticas por contrato y servicios de envío internacional de correspondencia.

www.dhl.com

ACERCA DE ENSEÑÁ POR ARGENTINA

Es una ONG que  selecciona, capacita y acompaña a los mejores graduados universitarios de diversas disciplinas, con logros académicos destacados, fuertes rasgos de liderazgo y motivación, para que dicten clases por dos años en escuelas en desventaja educativa.

La Organización forma parte de la red mundial Teach for All, en la cual 35 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes con distintos contextos, comparten el desafío de brindar educación de calidad para que todos los chicos tengan la oportunidad de soñar y aspirar a mejores oportunidades de vida.