Massa presentó un proyecto de Código Procesal Penal alternativo; pidió darle más poder a las víctimas

 

 

 

codigo penal alternativo

26/11/2014. Ayer el líder del Frente Renovador anunció su proyecto de Código Penal Alternativo. La norma postula “mano firme” del Estado contra el delito.

 

El legislador tigrense y candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa , prometió “mano firme” para “proteger al ciudadano que paga sus impuestos“, al presentar un proyecto alternativo para reformar el Código Procesal Penal.

“Viene el tiempo en que la mano firme del Estado tiene que proteger al ciudadano que paga sus impuestos, que trabaja todo el día y que siente que pierde en la pelea de derechos contra los delincuentes“, lanzó el ex intendente de Tigre.

Massa presentó un proyecto de Código Procesal Penal alternativo al del Gobierno, que ya fue aprobado en el Senado. Los planteos centrales de la iniciativa del tigrense son el otorgamiento de más poder a las víctimas y la prisión preventiva para todos los acusados de delitos con penas máximas superiores a 6 años de cárcel.

Massa realizó un acto para lanzar la iniciativa de su espacio y manifestó: “Es importante que así como se le garantiza la defensa al delincuente, se le garantice el derecho a la víctima porque si no lo que termina pasando es que la balanza se inclina para el lado de los que viven al margen de la ley y perjudica a quienes pagan sus impuestos y que todos los días son víctimas de hechos de inseguridad y que no tienen la debida protección en el proceso”.

El ex intendente de Tigre apunto contra la Procuraduría General de la Nación a cargo de Alejandra Gils Carbó y resaltó que “es importante que haya la posibilidad de concurso, con duración de 6 años de la máxima autoridad del ministerio público fiscal”.

“Lo que nosotros queremos es que la gente sepa quiénes son sus fiscales a la hora de avanzar sobre el sistema acusatorio“, resaltó