En la Cuna del Remo. El Luján fue testigo de competencias nocturnas de los equipos argentinos de remo y canotaje

1 zamora saluda a remeros

3 remo nocturno en tigre24/11/2014. Por primera vez en el país, las selecciones argentinas de ambos deportes realizaron un desafío, a través de una serie de pruebas sobre el principal río del distrito. Así, un numeroso público se acercó a la costa del Paseo Victorica para disfrutar de una noche “A PURO DEPORTE”, como señaló el Intendente Zamora

Tigre volvió a demostrar que es la Cuna del Remo, pero en esta oportunidad también del Canotaje. Durante la noche del sábado 22, remeros y palistas se encontraron en el agua para realizar una serie de pruebas sobre el Río Luján, en el sector iluminado del Paseo Victorica, entre la desembocadura del Río Tigre y el Museo Naval de la Nación. 

Organizado por la Agencia de Turismo y la Agencia de Deportes del distrito, el evento contó con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien destacó: “Más de 150 participantes de 9 nueves instituciones de Tigre han estado en esta noche a puro de deporte, con una competencia inédita entre la Selección Argentina de Remo y Canotaje. Esto busca incentivar la práctica deportiva, ya que hace pocas semanas desde el Municipio avanzamos con la Escuela Municipal de Remo, incorporando 4 botes nuevos y dándole a este deporte la posibilidad de que se potencie. A través de estas competencias, buscamos darle a Tigre esta marca vinculada al remo, y con una noche muy especial en el Paseo Victorica, totalmente renovado, con todos los servicios de los restaurantes a cielo abierto”. 

 

2 zamora remo nocturno en tigre

En tanto que el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Galtaldi, afirmó: “Nos pone muy contentos porque esto es una muestra más del compromiso que tenemos con el deporte. Es una noche muy especial que se logró con la Comisión de Regata Internacional de Tigre y los 16 clubes y así realizar esta regata nocturna de 500 metros, en el Paseo Victorica en conjunto con la Agencia de Turismo. Ver que cientos de familias y turistas se hayan acercado y puedan ver esta Cuna del Remo Argentino, realmente nos enorgullece”. 

Dentro del programa de regatas, se desarrollaron pruebas en doble par (2 x), cuatro con timonel (4 +), ocho con timonel (8 +) y cuádruple par (4 x) en las categorías promocionales, oficiales y master – damas y varones.

 

5 zamora en remo nocturno

“Esta noche la Agencia de Turismo y la Agencia de Deportes han logrado unir esfuerzos para hacer esta regata, en un marco nocturno estupendo. Esto hace que Tigre siga impulsando todas sus actividades turísticas. El histórico Paseo Victorica brinda a vecinos y turistas su amplia oferta con los restaurantes a cielo abierto y al lado del río, y nosotros estamos muy satisfechos con los resultados”, expresó el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet. 

“Es un placer vivir esta noche deportiva y distinta en la Cuna del Remo Argentino, que es Tigre. Nos enorgullece participar de esta regata y vivir algo inédito, como lo es un cruce en el agua entre el remo y el canotaje”, indicó Ariel Suárez, deportista de la Selección Argentina de Remo.

Cabe destacar que estas pruebas buscan fortalecer la histórica actividad deportiva, haciendo referencia al inicio de la disciplina en 1870, cuando jóvenes deportistas se enfrentaban a los tripulantes de los barcos extranjeros anclados en el puerto.

Destacándose por el buen nivel a lo largo de este año en el plano internacional, ambos equipos participaron una vez finalizadas las pruebas de una entrega de premios.

LOS RESULTADOS GENERALES FUERON LOS SIGUIENTES:

– 2 x varones libre, 1era. serie: 1) TBC 2) CRLM 3) NRC

– 4 x varones libre, 1era. serie: 1) CRT 2) TBC 3) CRLM

– 4 x varones libre, 2da. serie: 1) RCA 2) CSF 3) CCI

– 8 +promocional mixto: 1) TBC 2) CRLM

– 4 x damas libre, 1era. serie: 1) TBC 2) CSF 3) CRLM

– 8 x libre mixto: 1) CSF 2) TBC 3) CRLM

– 4 damas libre, 2da. Serie: 1) CSF 2) CRT

– 2 x varones libre, 2da serie: 1) NRC 2) CCI

– 4 timonel varones promocionales: 1) CRLM 2) CSF

En tanto que del desafío que reunió a los Seleccionados Argentinos de Remo y Canotaje, quedó de la siguiente manera:

1) K4 (Kayak 4) Gonzalo Carreras, Federico Maldonado, Juan Pablo de Gesus, Juan Pablo Bergero (Seleccionado Argentino de Canotaje)

2) Cuadrúple par (4X) Ariel Suárez, Axel Hacks, Joaquin Iniguan, Francisco Esteras (Seleccionado Argentino de Remo)

3) K4 (Kayak 4) Pablo de Torres, Omar De Andrés, Agustin Vernice, Miguel Correa

(Seleccionado Argentino de Canotaje)

Estuvieron también presentes: la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, el subsecretario de Deportes, Julio Nocioni; vecinos, entre otros.