Campbell junto a Christian Fritz en el Congreso Nacional. UN EJEMPLO DE VIDA

 

Fritz y Campbell en el Congreso

20/11/2014. El candidato a Intendente de San Fernando acompañó a Christian Fritz a un encuentro con legisladores del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación. Fritz, como se sabe, sufre desde que nació el raro Síndrome de Proteus. No tiene cura y provoca deformaciones en el cuerpo. Pero a los 25 años este joven sanfernadino da charlas, promueve actividades solidarias, sigue estudiando y actúa en una obra de teatro que escribió.

 

Allí los recibieron Cornelia Schmidt-Liermann, Federico Sturzenegger, Javier Mac Allister, Miguel Del Sel y Héctor Baldassi. Durante el encuentro, el joven sanfernandino que padece una extraña afección conocida como la enfermedad del hombre elefante desde chico contó que “la fe y la esperanza pueden contra todos los males” y planteó sus ganas de trabajar por la gente. El la legislatura intercambió ideas con los representantes de PRO para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Al finalizar la visita, Alex Campbell, el máximo referente del PRO en San Fernando afirmó: “Hoy vinimos con un vecino de San Fernando a charlar un rato con diputados de nuestro espacio. Christian, es un ejemplo de vida, que hace años realiza trabajo social en Zona Norte. Desde el PRO queremos acompañarlo y brindarle todas las herramientas que necesite para seguir haciéndole bien a la gente.”

Christian da charlas desde muy chico postulando dos ideas fuerza: “vale la pena vivir” y “no existe el ‘no puedo’”, tiene un programa radial, le gustan los deportes y es estudiante de comunicación social.

“Creo que ya participé en más de mil encuentros y por suerte siempre hay mucha gente. Una vez vinieron 3.500 jóvenes a escucharme”, recuerda Christian. Y resalta la fundación que creó, “Todos con el Gutiérrez”. Desde allí, con la ayuda de los médicos, intenta rastrear posibles casos de Proteus.

 “Nuestro motivo es mejorar la calidad de vida. También planeo ayudar a la fundación DISGRAM de dislexia de Argentina, y soy voluntario en Caritas de San Isidro. Además, tengo la idea de hacer eventos deportivos solidarios e inclusivos junto con varios municipios de zona Norte”, cuenta

A pesar de los obstáculos que la enfermedad le pone adelante, Christian es fanático del deporte: “Hice rugby, fútbol, faustball (de características similares al vóley) y natación, pero tuve que dejar por mi salud”.

Su pasión lo llevó a estudiar periodismo deportivo y a tener su propio programa de radio, “Sports Report”, en el que habla de los acontecimientos deportivos mundiales, nacionales y de zona Norte, donde vive.

 Además, escribió y protagonizó su propia obra de teatro, llamada “El joven elefante”, inspirada en su vida y en la de Joseph Merrick, el primer hombre diagnosticado con Proteus. “Vengan a conocer al error de la naturaleza, pasen y atrévanse a observar al monstruo de Inglaterra, admiren, los que tengan el valor, al único e inigualable hombre elefante”, grita uno de los actores al comenzar la pieza, que se estrenó en Septiembre con dos funciones a sala llena en el Teatro Stella Maris, de San Isidro.