SAN FERNANDO. “Arte Correo” y “Teatro Popular Isleño”, este sábado en el Museo de la Ciudad

 

1 Museo

 19/11/2014.- El Museo de San Fernando abre nuevamente sus puertas con dos novedosas actividades culturales. En primer lugar, a las 19 h, se inaugurará la exposición “Mi barco-Tu barco”, para deslumbrar al público con arte realizado en sobres y estampillas; y a las 20 h se presentará la peculiar obra de Teatro “El ojo del río”, escrita por el consagrado Norman Briskie e interpretada por actores isleños.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social organizó para el próximo sábado 22/11 una amplia jornada de actividades artísticas para diversos gustos. El Museo de la Ciudad de San Fernando (sito en Ituzaingo 1053 – 4580-5686) fue elegido nuevamente como espacio para la expresión cultural.

A las 19 horas se realizará la apertura de la muestra de “Arte Correo” o “Mail Art” -en inglés-, una acción artística que toma como soporte los sistemas convencionales de intercambio de mensajes, utilizando como canal central de expresión los correos oficiales.

La muestra -denominada “Mi barco – Tu barco”-, es convocada por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Cátedra Irene Liberatori y Samuel Montalvetti, OTAV Grabado y Arte Impreso Sede XUL SOLAR, El montaje de la misma estará a cargo de los artistas Irene A. Liberatori, Samuel Montalvetti, Leticia Paolantonio, Paula Iglesias y Juan Sánchez.

A su vez -a las 20 h- se presentará la Obra de Teatro Popular Isleño “El ojo del río”, de Norman Briski. Interpretada por actores isleños, la historia traza un relato cronológico del Delta, desde la caída en las fauces de los colonizadores españoles que lo miraban con ganas de espolearlo todo, hasta la lancha colectivo de hoy.

 

El Director es Andrés Bailot y los intérpretes son Rudy Munz, Angel Otazo, Luciano Pereyra, Rubén Córdoba, Sandra Tomaselli, Silvina Cancello, Eugenia Colombo, Guillermo Btchhold, Lucas Fleitas, Hilda Benite y Guillermina Weill.