San Isidro tiene Nuevo Obispo Auxiliar. El Papa Francisco nombró a Monseñor Martín Fassi

 

 

 padre fassi

 

17/11/2014. El Obispado de San Isidro informó que el Papa Francisco ha designado Obispo Auxiliar de la Diócesis, al Pbro. Martín Fassi. La noticia fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. El Obispo, Monseñor Oscar Ojea. expresó la alegría de toda la Iglesia Diocesana e invita a rezar por el Padre Martín en su nueva misión. Fassi es actualmente Vicario General de la Diócesis.

 

El Santo Padre Francisco nombró Obispo auxiliar de la Diócesis, a monseñor Martín Fassi, de 54 años, actualmente vicario general del Obispado sanisidrense.

La celebración de Ordenación Episcopal será el día 12 de Diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, a las 20.30 en lugar a confirmar.

DATOS BIOGRÁFICOS DE MONS. MARTÍN FASSI

 

Nació el 14 de noviembre de 1960 en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Efectuó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Juan el Precursor, de San Isidro, un colegio de orientación católica fundado en 1956 por el presbítero Jorge F. Castagnet. Al concluir sus estudios ingresó en el seminario diocesano San Agustín, de San Isidro. En la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires obtuvo el bachillerato en Teología. Domina bien el inglés y algo del francés.

Al término de sus estudios sacerdotales fue ordenado presbítero el 14 de diciembre de 1984 por monseñor Jorge Casaretto, obispo coadjutor de San Isidro, en una celebración eucarística que tuvo lugar en el atrio de la catedral de San Isidro en la que fueron ordenados otros cinco sacerdotes.

En 1989 formó parte de un equipo de sacerdotes enviado a Resistencia, Chaco, a pedido del arzobispo de esa arquidiócesis, monseñor Juan José Iriarte, con el propósito de reabrir el seminario regional Nuestra Señora de la Encarnación del Nordeste Argentino (NEA).

En 1995 volvió a San Isidro y pidió continuar en una acción misionera. Fue enviado por cuatro años a la misión que tiene la diócesis de San Isidro en la localidad de Banes, diócesis de Holguín, en Cuba.

A su regreso a San Isidro en 2000 fue nombrado primero vicario parroquial y luego párroco de la Purísima Concepción, de General Pacheco.

Fue formador y profesor del Seminario Interdiocesano del NEA; miembro de la Comisión Directiva de Cáritas San Isidro; director espiritual del seminario San Agustín (2010); encargado de la formación permanente del clero y de los diáconos permanentes de San Isidro con reuniones mensuales o bimestrales. En 2014 fue designado vicario episcopal para la vida religiosa.

En 2009 fue designado vicario general del obispado de San Isidro, cargo en el que se desempeña hasta la actualidad