“HCDSANISIDRO en boca de todos”. Jorge Castro brindó su visión socio- política de Argentina

 

 

 image002 (1)

 Bereciartúa, Castellano y Castro en la disertación sobre Argentina en el marco regional y mundial

 

18/11/2014.- El reconocido analista ofreció una conferencia en el legislativo sanisidrense donde plasmó un claro panorama sobre el estado actual de nuestro país.

En el marco del programa “HCDSANISIDRO en boca de todos” que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro el prestigioso periodista Jorge Castro, brindó una conferencia sobre la situación actual de la Argentina en el contexto regional y mundial.

La actividad organizada en conjunto entre el Concejo Deliberante de San Isidro y la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte (PLAN D) consistió en un análisis del politólogo sobre la situación socio-económica que está atravesando el país.

“Es un honor contar con la presencia de Jorge Castro que hoy nos viene a explicar el panorama de la Argentina en el contexto internacional, información fundamental para quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Hoy la economía, las finanzas, las comunicaciones son globales por eso es necesario ensamblarse y hacer una lectura correcta del mundo para no tomar decisiones equivocadas que perjudiquen al país”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“En la conferencia de hoy el objetivo es brindar información procurando vincular los datos fundamentales de la situación argentina con su contexto global y dar una panorama general de la época que estamos viviendo. Teniendo en cuenta la inestabilidad, la velocidad del desarrollo y el alcance de la globalización, hoy es una exigencia para los argentinos tener el máximo de lucidez sobre lo que pasa en el país ya que afecta de manera directa a sus vidas personales y familiares”, expresó Castro.

“En la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte representamos a los pequeños y medianos empresarios quienes junto a los trabajadores son los actores principales de la economía. Ambos sectores están ligados al destino de un país por eso contar con este tipo análisis nos permite plantearle a nuestro representados un claro escenario donde desenvolver su actividad”, agregó el presidente del PLAN D, José Bereciartúa.

Una vez concluida la presentación, el público expuso sus dudas y realizaron un rico intercambio de ideas con el disertante