RUMBO 2015. Los radicales se reúnen hoy en San Fernando para discutir la política de alianzas

 

radicales

17/11/2014. Unos 80 dirigentes se juntan al mediodía en Marina Puerto Chico, San Fernando, después de los coqueteos con Massa y el macrismo.

 

 

Lo que en principio surgió casi como un espacio de “terapia de grupo”, terminó convertido en cumbre definitoria. Hoy al mediodía, unos 80 dirigentes radicales se reunirán en un club de San Fernando para decirse cara a cara lo que hasta hora vienen transmitiendo a través de los medios. En ese almuerzo, varios radicales buscarán arrancarle al partido una definición de estrategia y la promesa de una convocatoria a la Convención Nacional.

Mientras el precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, insistirá en ir a unas PASO ampliadas, que integren a referentes de la oposición como Mauricio Macri y Sergio Massa; otros buscarán mantener tal cómo están los límites del Frente Amplio UNEN y dejar de ofender a sus socios políticos. En el medio, precandidatos como José Cano y Luis Naidenoff intentarán plantear el debate y analizar todo el escenario.

“Esta reunión servirá para poner blanco sobre negro la situación en cada uno de los distritos. Hay que tomar decisiones, no se puede estar cambiando de estrategia cada dos semanas”, sostuvo Cano. Similar fue la posición de Julio Martínez, candidato en La Rioja: “Llevo la posición de sostener UNEN”. Ellos no reniegan de la propuesta de Morales, pero creen que no tendrá cabida en la estructura partidaria. Cerca de Morales, sin embargo, insistieron en que “la apuesta de la UCR es tener gobernadores y ampliar la base de diputados, apostar al poder real”. No todos piensan igual.

“Nosotros queremos escuchar al resto. Tenemos que hablar con sinceridad. No quiero un documento, quiero un convencimiento de hacia dónde vamos”, advirtió Julio Cobos y sostuvo: “Por respeto a nuestros aliados electorales, debemos dar una respuesta contundente del rumbo de la UCR

Serán dirigentes cobistas quienes hoy insistan en pedirle al titular del partido, Ernesto Sanz, que tome licencia en tanto mantenga su candidatura a presidente porque, consideran, “le hace cometer grandes errores”.

El presidente del partido, en tanto, convocó a la reunión de esta tarde por pedido de varios precandidatos y ante el reclamo de una convocatoria a la Convención del partido que defina la política de alianzas. “El 28 de noviembre tenemos una reunión de la comisión federal de la Convención, ahí fijaremos la fecha. Puede ser antes de fin de año o en los dos primeros meses de 2015”, confirmó al matutino Clarín la titular del órgano partidario, Lilia Puig de Stubrin.

Otro de los que asistirá es el diputado Ricardo Alfonsín, aliado a Cobos en territorio bonaerense y afín a mantener los límites actuales. “No vamos a permitir que las necesidades provinciales definan la estrategia nacional”, advirtió Alfonsín en declaraciones radiales y sentenció: “UNEN corre riesgo de disolverse.

Fuente: Clarín