Reservas Naturales. Tigre firmó un acuerdo de cooperación con representantes de China con eje en el cuidado medioambiental

1

acuerdo tigre12/11/2014. Se trata de un convenio destinado a fomentar la comunicación y cooperación en materia de protección ambiental promoviendo el intercambio y coordinación en el desarrollo de reservas naturales. La rúbrica la realizaron el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y Mingyao Liao, de la Reserva Natural Shennongjia. “A la comitiva le interesó conocer Tigre, y especialmente las características de nuestro Plan de Manejo del Delta”, destacó Zamora.

 

En el Palacio Municipal de Tigre, el Intendente Dr. Julio Zamora recibió a los representantes del “Shennongjia National Natural Reserve”, una reserva de la región Hubei, de China. El acuerdo se realizó con el fin de desarrollar políticas referidas a la protección y educación ambiental.

 “Este es un convenio muy importante que tiene que ver con el intercambio de experiencias por parte de ambas culturas, principalmente vinculadas al cuidado ambiental –dijo el Intendente Zamora-. Nosotros estamos actuando ante una amenaza preventiva sobre el Delta y ellos actuaron parando un proceso ya avanzado que iba a afectar el medio ambiente. Y agregó: “Este acuerdo tiene que ver con el impulso que tiene la gestión iniciada por Sergio Massa, donde Tigre firmó convenios de cooperación con distintas ciudades de nuestro país y también del exterior”.

 

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron acerca de las temáticas de ambos países e intercambiaron obsequios relacionados con cada lugar.

 

“La reunión estuvo centrada en protección ambiental, donde intercambiamos experiencias de ambas ciudades y nos interesó mucho como trata una ciudad como Tigre el cuidado del medio ambiente”, expresó la máxima autoridad de la Reserva, Mingyao Liao.

Estuvieron presentes: El secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor y Leticia Villalba, titular de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta.