ATENTI!. Deste 2015, San Isidro aplicará el SISTEMA DE FOTOMULTA

,

 


12/11/2014. Comenzará a funcionar a principios de 2015 en avenidas importantes. Sancionarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo y a quienes excedan la velocidad permitida

 

 

foto mA partir de 2015 el Municipio de San Isidro implementará un  sistema de control electrónico de infracciones de tránsito o fotomulta, en las principales avenidas del partido. Se instalarán, en una primera etapa, 11 equipos que registrarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo, además de excesos de velocidad.

 

El subsecretario General de Gobierno, Martín Vázquez Pol, adelantó que próximamente habrá una campaña intensa de difusión, además de una clara señalización indicando dónde estarán los radares (Ver Dónde). En principio, estarán ubicados en las avenidas Centenario, Del Libertador, Márquez y Unidad Nacional, entre otros puntos conflictivos.

La idea es que la implementación de este sistema no sea una caza furtiva de infractores, sino una herramienta que permita el control vial y genere seguridad y evite infracciones”, agregó Vázquez Pol.

El costo de las infracciones es la que establece el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, que oscila desde los 900 hasta los1.800 pesos, según la gravedad de la infracción.

El Municipio instalará en una primera etapa seis radares y equipos fotográficos de control de velocidad (la máxima es de 60 kilómetros por hora) y cinco equipos para detectar los cruces de semáforo en rojo.

 

“Al vecino que le llegue algún tipo de infracción generada por este control electrónico puede optar por ir a pagarla a algunos de los sistemas de Bapro Pago. También habrá una secretaria habilitada en el Tribunal de Faltas, exclusivamente para atender este tipo de reclamos”, explicó el funcionario.

 

Y enfatizó que el objetivo es proveer una herramienta moderna para el control de la seguridad vial y dar mayor seguridad tanto al transeúnte como a conductores dentro de los corredores principales de San Isidro.

Dónde

 

Control de infracciones de cruce de semáforo en rojo:

Av. Márquez y Haedo

Av. Márquez y Tellier

Av. Fleming 600 (Sanatorio de la Trinidad )

Av. Centenario y Gral. Guido

Av. Del Libertador y España

Av. Del Libertador y Colón

 

Control de infracciones de exceso de velocidad:

Av. de la Unidad Nacional 700 (altura calle Necochea)

Av. Del Libertador y Juan Cruz Varela

Av. Márquez y Billingurst

Av. Márquez y Bergallo

Av. Centenario y Roca