Persiste la alerta meteorológica por temporal de lluvia y viento; se espera una jornada con cielo cubierto y chaparrones

 

moviles cot defensa civil

 

3/11/2014. Un alerta meteorológico por vientos persistentes del sector Este, con ráfagas, en las zonas costeras cercanas al Río de la Plata y Delta del Paraná afecta a Capital y Gran Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Según el parte del SMN, no difiere demasiado del de ayer por la tarde: “se estima que los vientos del sudeste se mantengan persistentes con velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior”.

Los vientos “tenderán a rotar progresivamente al noreste durante la mañana de hoy e irán perdiendo intensidad a partir de la tarde“. Si bien con el correr de las horas los vientos disminuirán su intensidad –se estima que pasadas las 10 hs disminuirá la intensidad de las precipitaciones-, el mal tiempo seguirá: se espera una jornada con cielo cubierto, lluvias y chaparrones.

 

A su vez desde el Municipio de Tigre se informó que el Servicio de Hidrografía Naval renovó su aviso por la crecida del Río de la Plata para la Ciudad de Buenos Aires y la zona costera sur y norte del Conurbano.

En su alerta de las 8, el organismo destacó que durante el día de hoy, “el Río de la Plata se encontrará un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

En tanto, agregó que a las 0.30 se espera que el agua alcance una altura de 2,50 metros en el puerto de La Plata. Para las 2:30, anticipó una altura de 2,70 metros en el puerto de Buenos Aires y, una hora más tarde, de 3,05 metros en el puerto de San Fernando.

Ante esta información, se registra un repunte de la altura del Río de la Plata, pudiendo afectar zonas ribereñas en el Municipio de Tigre.

Recomendaciones útiles:

 -Evitar circulación innecesaria durante el desarrollo de los chaparrones.

-No acercarse a postes ni cables caídos.

-No circular por calles ni zonas anegadas.