Persiste la alerta meteorológica por temporal de lluvia y viento; se espera una jornada con cielo cubierto y chaparrones
3/11/2014. Un alerta meteorológico por vientos persistentes del sector Este, con ráfagas, en las zonas costeras cercanas al Río de la Plata y Delta del Paraná afecta a Capital y Gran Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte del SMN, no difiere demasiado del de ayer por la tarde: “se estima que los vientos del sudeste se mantengan persistentes con velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior”.
Los vientos “tenderán a rotar progresivamente al noreste durante la mañana de hoy e irán perdiendo intensidad a partir de la tarde“. Si bien con el correr de las horas los vientos disminuirán su intensidad –se estima que pasadas las 10 hs disminuirá la intensidad de las precipitaciones-, el mal tiempo seguirá: se espera una jornada con cielo cubierto, lluvias y chaparrones.