La diseñadora que viste a Michelle Obama deslumbró en el SIX. En medio de la lluvia, Tormenta de Creatividad y Sombreros

 

six sombreros

six 530/10/2014. La emblemática diseñadora de origen cubano-estadounidense, Isabel Toledo cautivó con sus creaciones en el último Six O’ Clock Tea, que preparó la vecina Carminne Dodero y tuvo una particularidad no se realizó en ninguna embajada sino en los fantásticos salones de La Rural. A pesar que la lluvia no dio tregua, el tout de la moda se llegó hasta Palermo. rosella six“Esta vez queríamos un diseñador americano y empezamos a hablar con la Embajada de Estados Unidos y a través de ellos nos contactamos con Isabel. Les parecía muy representativa del país porque además vistió a Michelle Obama. A nosotros nos encantó la idea“, confió Carmine. Isabel es considerada una de las 100 personas más influyentes de la moda, junto a su marido el artista Rubén Toledo. Con la conducción de Roberto Funes esta puesta única en su tipo reunió a importantes diseñadores argentinos como Benito Fernández, Claudia Arce, De la Ostia, Shales Tejidos, Irina Guz, Diego Vaz, Pimpi Smith con sus carteras, Florian, Caro Sosa, Edith Miroznik para Rubi Rubi y Stella de la Regina. Los detalles fueron el must del evento. Flores blancas, centros de mesa con toques vintage y un público ávido por contemplar un guardarropas maravilloso junto a celebridades del medio local e internacional que dieron el presente sin dudar, le dieron marco a uno de los eventos más importantes del año. Parte de lo recaudado por la venta de entradas, como siempre se donó, en este caso a la Fundación Casa Juanito.fund juanito

 

De la mano de una anfitriona de lujo como Carminne Dodero, el predio central de La Rural lucía sus mejores galas. Es que nada había quedado librado al azar, hasta el más mínimo detalle hablaba de la dedicación de esta mujer, que en la vigésima edición del Six se jugó entera por montar un evento de campanillas y traer a la diseñadora que viste nada menos que a Michelle Obama, Isabel Toledo.

Si bien Toledo cuenta con una dilatada trayectoria de más de 30 años en el mundo de la moda, su nombre trascendió cuando la primera dama estadounidense eligió el vestido y el tapado amarillos de su colección para la toma de posesión de Barack Obama en 2009. La imagen ciertamente dio la vuelta al mundo y su notoriedad creció en proporción geométrica. Como las figuras que a Isabel la desvelan en la tela.

 

 

SONY DSC

“Lo más importante es vivir con una actitud positiva y totalmente abierta: comparto con el universo y el universo me devuelve mucha inspiración“, cuenta esta mujer latina, creativa e intuitiva por naturaleza que irrumpió en el mundo de las tendencias allá por los 80s. El trabajo con las texturas y la geometría le han dado la reputación de ser experta en la construcción de las prendas. Los colores y las estampas también están muy presentes en sus diseños, tal vez como reminiscencias de su herencia latina. “Cuba no es una idea o influencia consciente, pero es una esencia, una manera de ver la vida, de entender el lenguaje corporal, de hablar en tonos y colores. Haberme criado en Cuba fue una experiencia muy enriquecedora para mis sentidos”, aseguró la mujer que iluminó la pasarela con sus creaciones.

 

Lo cierto es que para convocar a esta verdadera artista y exponer sus diseños a la consideración del gran público, Dodero demostró dotes de gran gestora en tiempos donde la economía y la diferencia cambiaria suele ser un escollo. “Se han recortado mucho los presupuestos, pero la verdad que son tantos años y yo amo lo que hago. No me veo haciendo otra cosa. Hay que seguir subsistiendo y remando hasta que mejore la cosa”, alentó Carminne al tiempo que confesó que le roba el sueño traer a diseñadores como Giambattista Valli, Marc Jacobs y Prabal Gurung. “Estoy en contacto con todos y sigo insistiendo”, aseguró. Y al rato confirmó que para Enero ya está confirmado Ángel Sánchez para el Six de la edición en Punta del Este, un clásico al atardecer en la vecina orilla.

 six novia

Fue un honor que nos aceptara, él que es tan reconocido, visitó a muchas famosas, es jurado de Fashion Runway. Es muy buen diseñador y es masivamente reconocido, que es una mezcla importante“, indicó sin ocultar el mérito.

 claudia arce carminne y marina dodero

lily sciorra sixEntre las celebrities que se llegaron a La Rural se encontraba Rosella della Giovampaola, Milagros Brito, empresaria de real state e hija de Jorge Brito, dueño del Banco Macro, representantes del Banco ICBC, Karina Rabolini, titular de la Fundación Banco Provincia, el experto en moda sanisidrense Fabián Medina Flores, la diseñadora Claudia Arce, Lily Sciorra y Marina Dodero, mamá de Carminne, visiblemente conmovida por el derroche de talento y la entrega de su hija.

La pasada de apertura del Six estuvo a cargo de la firma DELAOSTIA, que regaló toques frescos y juveniles logrando looks totalwithe. Además, con Caro Sosa a la cabeza, lo artesanal y las prendas sofisticadas arrancaron entre ellas más de un suspiro por la delicadeza y los detalles híper glamorosos.

También hubo lugar para los accesorios: Pimpi Smith presentó una colección de sobres y carteras inspirada en el cine clásico, desde El Gran Gatsby hasta La Mary.

La pasada de Diego Vaz fue complementada con los sombreros de gran porte de Sittic & Harb Hats.

 funes toledo

+NEGRO también dijo presente acompañando a Florián.

Benito Fernández presentó “Reinas”, explosión de colores y alegría envolvían una figura ultrafemenina de sus diseños.

El cierre estuvo a cargo de Isabel con su “Camuflage de Moda” que lo tuvo TODO. Texturas, volumen, color, se unieron en perfecta armonía.

Tocados, lentes de sol, medias de colores acompañaron perfectamente los outfits de las modelos. Ningún detalle fue librado el azar. Dedicación y simpatía los rasgos distintivos de esta cubana americana que triunfa en el mundo.

Fue una tarde/noche magnífica a pesar de la lluvia que no dio tregua

Vale recordar que en estos 20 años por la pasarela del Six pasaron Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola, Pablo Ramírez, Mariano Toledo, Fabián Zitta, y Trosman.

A su vez, en Punta del Este se presentó en el 2013 el diseñador internacional Custo Barcelona, y en el 2014 la brasilera Isabela Capeto. Además, han participado de otras ediciones: Agatha Ruiz de la Prada, Matthew Williamson, Vena Cava, Guillaume Henri de la marca Carven, Victor de Souza y Alix Petit de la marca Heimstone y Diego Binetti, Morgane Le Fay., entre otros diseñadores.

Fuente: readytowearsite.wordpress.com/CONtinta NORTE