ALERTA POR SUDESTADA. Se prevén vientos de entre 45 y 70 km/h; las condiciones se mantendrían hasta el lunes

inundeta

2/11/2014. El último parte del Servicio Meteorológico Nacional – emitido a las 6 de la mañana de hoy-  contempla que los vientos mantengan su intensidad por lo menos hasta mañana lunes 3.  La Municipalidad de Tigre emitió un comunicado con recomendaciones para los pobladores ribereños

Un alerta meteorológico por vientos persistentes del sector Este, con ráfagas, en la Capital Federal, Río de la Plata y zonas costeras, Delta del Paraná, sudeste, centro y norte de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN, emitido a las 6, “se estima que los vientos del sudeste se mantengan persistentes con velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior”. Se  contempla que los vientos mantengan su intensidad por lo menos hasta mañana, lunes 3 agrega el parte.

Cabe recordar que ante esta situación el Municipio de Tigre difundió un comunicado en el que recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias a fin de evitar males mayores.

El Centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, emitió un alerta en el día de ayer describiendo la situación y el repunte del río que afectan a los vecinos de las zonas ribereñas. El Municipio de Tigre aconseja:

-Evitar sacar la basura en zonas que suelen sufrir anegaciones.

-No circular por calles ni zonas anegadas

-No acercarse a postes ni cables caídos.