Finalizó el Internacional de Optimist en el Náutico. El suizo Nicolaz Rolaz, NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE LA CLASE

 

optimist2-567x378

30/10/2014. Hoy finalizó una nueva edición del Mundial de Optimist en el Club Náutico de San Isidro y el campeón fue el helvético Nicolaz Rolaz. Entre los argentinos el que más cerca estuvo fue Lucas Videla en la ubicación 13º. Por la tarde, luego de las regatas, a las 19 hs se entregaron los premios en las instalaciones del Club Náutico San Isidro.

 

Debido al fuerte diluvio del miércoles el mundo de la Vela no pudo disfrutar de ninguna regata del Mundial de Optimist Argentina 2014. El mal clima no cesó en ningún momento y los organizadores se vieron con la obligación de pasar todo para este jueves 30 con 3 competencias más durante la jornada, tal como informáramos ayer.

En la fecha final los resultados finales anunciaron que Nicolaz Rolaz, de Suiza fue el campeón, al 2do escalón del podio trepó el tailandés Voravong rachrattanarukel y tercero fue el griego Dimitris Papadimitriou. Entre los participantes locales se destacó el 13º puesto de Lucas Videla y Dante Cittadini, que finalizó en el puesto 27º.

Este Mundial de Optimist 2014 reunió a representantes de más de 50 países y 220 competidores de todo el mundo. Todo comenzó con la realización de dos Mundiales: el Mundial Individual y el por Equipos. Tailandia se coronó victoriosa en la modalidad por equipos y Nicolás Rolaz, de Suiza en la individual. En la próxima entrega, detalles de la ceremonia de premiación y el cierre del certamen que puso a San Isidro como centro de todas las miradas.