Este sábado 1° en la Quinta Trabucco, XXVII JORNADA DE HISTORIA EN VICENTE LOPEZ

 

 

history

31/10/2014. En la casona de Melo 3050, Olivos –a metros de la Panamericana y colectora, Florida Este- se desarrollará mañana, sábado 1 de Noviembre, de 9.30 a 16 hs. el Encuentro Anual de Historiadores de la Provincia de Buenos Aires. El evento contará con la presencia del prestigioso historiador argentino Luis Alberto Romero, como orador principal. Su disertación está prevista para las 10hs. Entrada libre y gratuita

 

jornada

“Es un encuentro único para disfrutar y recorrer nuestra historia de la mano de investigadores y pensadores de reconocida trayectoria como Luis Alberto Romero que nos visita este año, o como Diego Valenzuela y Pacho O´Donell, que lo hicieron en años anteriores¨, destacó el titular de Cultura de la Municipalidad, Rafael Staffolani al invitar al evento.

En la jornada se presentarán diez trabajos de investigación desarrollados  por historiadores de nuestra provincia, destacándose: Barrio Malaver-Villate y sus historias, La disputa por el monumento al gaucho, Trabajo de investigación sobre Jorge Newbery.

En el espacio se entregara el premio ¨JOSEPH DE VERTIZ Y SALCEDO¨ al Historiador del Año y el reconocimiento a la trayectoria al historiador Enrique Mussel.

¨Un verdadero momento de intercambio cultural, interdisciplinario y de gran riqueza intelectual; que crece cada año no solo en la cantidad y calidad de los trabajos presentados, sino también en la concurrencia del publico¨ remató el secretario Staffolani.