Tunante II: Giovanna Benozzi dio detalles sobre los objetos encontrados y la balsa salvavidas

 

guivanna benozziobjetos tunante

28/10/2014. La hija del oftalmólogo actualizó la información sobre la búsqueda que por estos días sólo lleva adelante el Gobierno Argentino. “Todavía están con vida y están a flote”, se entusiasmó Giovanna, hija de Jorge “Pulga” Benozzi al tiempo que consideró que la balsa salvavidas “no estuvo habitada” por los tripulantes del “Tunante II”. Las pericias del bote salvavidas estarán el 30 de Noviembre. Aseguró que además de documentación, hallaron monedas, una llave, una remera y una camisa. Explicó que La Comisión Nacional de Asuntos Espaciales aún busca con imágenes satelitales, pero no son de libre acceso como las de Tomnod. El Tunante II, desapareció en aguas brasileñas con cuatro tripulantes a bordo desde el 26 de Agosto pasado. La embarcación zarpó desde San Fernando con rumbo a Río. Su búsqueda sigue activa por parte de Argentina, a pesar de que Brasil abandonó los rastrillajes

 

Luego de que se difundieran imágenes de ladocumentación hallada en la balsa salvavidas del “Tunante II”, Giovanna Benozzi brindó más detalles sobre los objetos encontrados.

“Hay dos documentos, una llave, hay algunas monedas, hay una remera que tiene un trabajo que es muy prolijo, es algo que se hizo con mucho tiempo y con mucha prolijidad, no es algo que se hizo a las apuradas. Lo cual eso habla que es posterior a la tormenta“, informó la joven en declaraciones a una FM sampedrina. Además, dio a conocer que fue hallada una camisa de su padre.

La balsa “no estuvo habitada, todas las cosas de subsistencia en el mar no se encuentran, con lo cual asumimos que (los tripulantes) tienen que estar en el velero”, explicó. Sin embargo, Giovanna aclaró que aún “no tenemos el resultado de las pericias de Brasil“.

Por otro lado, la hija del reconocido oftalmólogo contó que aún se realiza una búsqueda a través de un sistema de imágenes satelitales, pero que no son de libre acceso. “La Comisión Nacional de Asuntos Espaciales con los satélites que tiene acceso, están trabajando sobre todas las zonas desde hace muchísimos días, casi desde el comienzo de la búsqueda en paralelo con Tomnod“, explicó, y agregó: “Seguimos trabajando con ellos, aunque no tenemos acceso del mismo modo como lo teníamos con Tomnod“.

Respecto de lasimágenes publicadas por Vitor Valverde, tripulante del buque que encontró la balsa salvavidas, la joven consideró: “El hecho de que suba fotos personales no nos parece que sea correcto porque son fotos privadas, son decisiones de los familiares que sean públicas o no”.

Por último, habló sobre el avistamiento de un velero semihundido. “Eso es así, de hecho las autoridades argentinas están trabajando sobre este avistamiento así que todavía no está descartado”, aclaró, al tiempo que explicó: “Cuando se habla semihundido, no se habla de un barco que se esté hundiendo“.

El pasado 26 de Agosto, el velero Tunante II, de 12 metros de largo, se declaró en emergencia al ser alcanzado por un temporal con vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros de altura. Desde entonces nunca más pudo restablecer la comunicación. Sus cuatro tripulantes son el prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi, Horacio Morales, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio. Habían zarpado un par de días antes de un embarcadero sanfernadino con rumbo a Río, Brasil.

 

Fuente: La Noticia1/CONtinta NORTE