RAMAL RETIRO-TIGRE: Randazzo, en Noviembre va a ser totalmente renovado, con formaciones cero kilómetro

 

randa 2

30/10/2014. Así lo aseguró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El funcionario reiteró que desde el próximo 25 de Noviembre el ramal del ferrocarril Mitre que une las estaciones de Retiro y Tigre “va a ser totalmente nuevo”, con formaciones cero kilómetro.

 

“Este es el ramal del ferrocarril Mitre más importante, ya que concentra el 65 por ciento de los pasajeros; ya hemos cambiado parte de esta vía y el 25 de noviembre va a ser totalmente nuevo“, aseguró el funcionario en declaraciones a radio América.

Asimismo, precisó que los trenes que formen parte del servicio a partir de esa fecha serán “coches cero kilómetro que ya están en Argentina” y que una vez completada esta renovación los pasajeros contarán “con un servicio de excelencia” que “duplicará la capacidad de transporte“.

En diálogo con CONtintal NORTE, en oportunidad de su visita a San Isidro el funcionario indicó que “antes de fin de año” estarán circulando “las 30 formaciones 0 km que hemos comprado a China para la línea Mitre “ y destacó que los flamantes coches  “son similares a los que ya funcionan en la línea Sarmiento y cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, que transformarán definitivamente la calidad del viaje de los habitantes del norte del Conurbano”.

Randazzo –quien es precandidato a presidente 2015 por el FpVadelantó también que serán remodeladas las estaciones San Isidro y Acassuso, del ramal Retiro-Tigre. “Las estaciones San Isidro y Acassuso de ese tendido, tendrán una impronta similar a la de Villa Luro”, describió y dijo que serán “muy modernas y seguras”